Detienen a presunto homicida de AEI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto homicida de AEI

Agentes estatales de investigación detuvieron a Néstor Daniel C. G., alias “Ticha” o “Ticher”, por el presunto homicidio del agente estatal Alberto Celso S. R.


Detienen a presunto homicida de AEI | El Imparcial de Oaxaca

SANTIAGO LÓPEZ

Tehuantepec, Oax.- Agentes estatales de investigación detuvieron a Néstor Daniel C. G., alias “Ticha” o “Ticher”, por el presunto homicidio del agente estatal Alberto Celso S. R.

De acuerdo con causa penal 302/2016, el ahora imputado en el delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de Alberto Celso S. R., quien se desempeñaba como elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), comisionado en Santo Domingo Tehuantepec.

Este homicidio ocurrió el miércoles 23 de marzo del 2016, en el interior de la Farmacia del Ahorro, ubicada en el Barrio Laborío.

Todo ocurrió alrededor de las 22:00 horas, luego que dos sujetos ingresaron a la sucursal de Farmacias del Ahorro ubicado en la calle 5 de Mayo, en donde el ahora homicida, se acerca a la cajera y con pistola en mano exigió a la empleada que le entregara el dinero.

En las investigaciones y de acuerdo con una cámara de video-vigilancia que grabó los hechos, el asaltante empieza a despojar del dinero a la cajera, también su cómplice se encontraba en la escena.

Pero en ese instante el agente Alberto Celso S. R., se percató el robo e ingresa por la puerta de cristal y trata de evitar el asalto disparando contra uno de los maleantes, sin embargo, falla en su intento y el supuesto delincuente le dispara de vuelta, uno de los tiros hace blanco en el policía que cae al piso, donde es rematado de otro tiro y lo despojan de su arma.

Posteriormente, los delincuentes se retiran, en tanto que el agente queda malherido aún con vida queda en interior de la farmacia, por lo que se solicitaron los servicios de una ambulancia para su atención.

Por la gravedad de las heridas el agente murió luego de haberle disparado.

Dos años después de andar prófugo de la justicia, Néstor Daniel fue detenido en Tehuantepec, quien es señalado como presunto responsable de homicidio calificado con ventaja, en agravio de un elemento de la AEI.

Cabe destacar que el supuesto homicida recientemente fue detenido por policías municipales de Salina Cruz, cuando participaron en una balacera en el Barrio Espinal, quien portaba al momento de su detención una pistola calibre 9 milímetros como la que era propiedad del agente finado.


aa

 

Relacionadas: