¡La libra de ser linchada en la Central de Abasto!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡La libra de ser linchada en la Central de Abasto!

La mujer fue rescatada ayer por elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, debido a que mercaderes y personas que concurren dicho sitio, amenazaban con lincharla


¡La libra de ser linchada en la Central de Abasto! | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer que fue amarrada a un poste, pues fue acusada de ser cómplice de un robo en inmediaciones de la Central de Abasto, fue rescatada ayer por elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, debido a que mercaderes y personas que concurren dicho sitio, amenazaban con lincharla.

Trascendió que la mujer arrestada se llama Ariana S. C., de 34 años de edad, originaria y vecina de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.
En los primeros informes, se establece que pasadas las 13:00 horas, la señora Alejandra L., caminaba al lado de su menor hijo, en la explanada de la Central de Abasto, a la altura del módulo H, cerca de la capilla del lugar.

Supuestamente, dos mujeres se le acercaron, una de ellas, identificada como Ariana, la distrajo al momento de jalar a su hijo.

En tanto que la otra, de quien se desconocen sus generales, aprovechó y de su bolso le sustrajo un monedero, mismo que contenía presuntamente mil 500 pesos.

Tras el robo, la presunta responsable apresuró su caminar, sin embargo, la víctima se dio cuenta de lo sucedido, comenzó a gritar y a pedir ayuda.

Eran las 13:30 horas, cuando la presunta cómplice fue seguida por la agraviada y apoyada por algunos comerciantes del lugar.

Luego de señalar a la persona que había jalado a su hijo y asegurar que era cómplice del robo, los comerciantes y personas que en ese momento pasaban por el sitio decidieron tomar una cuerda de plástico color azul y amarrar a un poste a la señora Ariana.

Mientras unas personas solicitaban la presencia de la Policía Municipal, otras gritaban que: “iban a lincharla para que escarmentara”.

Debido a la alerta por la posible acción de la enardecida gente, elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal se movilizaron de inmediato y tras llegar al diálogo con la gente inconforme, la inculpada fue rescatada y llevada al cuartel de dicha corporación, ubicada en calle Morelos, del centro de la ciudad.

Es de señalar que, al cierre de la edición, la presunta responsable sería llevada ante un fiscal del Ministerio Público adscrito al Centro de Atención Temprana (CAT) dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien determinaría su situación jurídica correspondiente.


aa

 

Relacionadas: