Rehenes de las organizaciones, más balazos en la Alemán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rehenes de las organizaciones, más balazos en la Alemán

La riña se extiende hasta Pueblo Nuevo; encapuchados siembran el terror en la ciudad


De nueva cuenta la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la organización 14 de Junio, prenden a balazos la alerta ante la inseguridad que se vive en la ciudad capital y sus alrededores.

Por segundo día consecutivo una riña a balazos entre supuestos agremiados de la CTM y moto taxistas de la organización 14 de junio, significó el infierno para transeúntes y personal del DIF que se ubica en la colonia Alemán, quienes estaban al interior de la institución escucharon al menos 10 detonaciones de armas de fuego, pero nada podían hacer.

Aproximadamente a las 15:30 horas, fue reportada una camioneta de color negro, con al menos 8 personas a bordo, quienes portando armas de fuego arribaron a la base de mototaxis de color rojo y blanco, que se ubica en la calle Vicente Guerrero, entre las calles de Pascual Ortiz Rubio y Joaquín Amaro.

En el lugar ya se hallaba la Policía Estatal, al menos cinco unidades, para acordonar la zona.

Según vecinos, los ocupantes de una camioneta atacaron a balazos a una persona, la cual resultó lesionada, pero fue trasladada para su atención médica en un automóvil particular.

Ante el desconocimiento en el protocolo de preservación de indicios del sistema de justicia actual, los policías acordonaron la zona en donde al menos había cinco casquillos percutidos de grueso calibre.

Los efectivos esperaban la llegada de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para llevar a cabo las diligencias en el caso.

Al esperar al menos dos horas a las autoridades ministeriales y peritos para levantar indicios, lo cuales no llegaron, los elementos policiacos levantaron los elementos balísticos y se retiraron de la zona.

Según testigos en el lugar, están hartos de estas organizaciones sociales y sindicatos, que a cada rato protagonizan hechos de violencia, sin que las autoridades hagan algo por detenerlos.

Agregaron que ayer efectivos de la Policía Estatal, sólo estuvieron de espectadores, pues nada pudieron hacer al respecto, sólo acordonar la zona, y esperar que sus mandos con tres rombos al hombro se tomaran la foto y hacer la labor de peritos, al levantar los elementos balísticos que probablemente no serían embalados en cadena de custodia.

Finalmente, los efectivos para cumplir con la misión de marcar los indicios, tuvieron que comprar con sus recursos un paquete de vasos desechables del número 12, en la tienda de la esquina, luego se retiraron llevando los elementos balísticos a bordo de una unidad de la misma corporación.

En el hecho de violencia ocurrido ayer, la Policía Municipal capitalina y demás corporaciones brillaron por su ausencia.


aa

 

Relacionadas: