Sentenciado a 16 años de prisión por abusar de una menor de edad en Tututepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentenciado a 16 años de prisión por abusar de una menor de edad en Tututepec, Oaxaca

Los hechos ocurrieron en la población de La Luz Tututepec, Juquila, Oaxaca


Sentenciado a 16 años de prisión por abusar de una menor de edad en Tututepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Raúl R.C. fue sentenciado por el juez segundo Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido a 16 años y seis meses en prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad.

Asimismo, fue condenado al pago de 53 mil 865 pesos por multa.

En la causa penal causa penal 30/2013 se establece que, a finales del mes de agosto del año 2011, en el domicilio de la madre de la menor agraviada, ubicado en calle Flores Magón, sin número de La Luz Tututepec, Juquila, Oaxaca, cuando Raúl se encontró a solas con la víctima.

Luego de amenazarla, el inculpado por medio de la fuerza la ultrajó.

En los siguientes días, Raúl aprovechó que la mamá de la menor no se encontraba en su vivienda, es por ello que continuó con los ataques sexuales.

Durante ese lapso, la agraviada cambió su actitud, por lo que finalmente, la víctima contó lo sucedido a sus familiares.

Debido a ello, la menor agraviada fue llevada ante un agente del Ministerio Público especializado en delitos sexuales y denunció el caso.

Enseguida se integró la indagatoria 473(FEPE)/2012, misma que fue consignada al juzgado segundo Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido.

Librada la orden de aprehensión, el 21 de agosto de 2013, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron la detención del indiciado, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Tras el vencimiento del término constitucional, el juez le dictó auto de formal prisión por violación equiparada.

Por medio de su defensa, el inculpado apeló al auto de formal prisión, es por ello que magistrados integrantes de la 3ª Sala Penal, determinaron dentro del toca penal 753/2013, confirmar el auto de formal prisión recurrido y seguido que fue el proceso en todas y cada una de sus partes, el 18 de enero del 2017, se declaró concluido el periodo de pruebas y por auto de fecha 12 de junio de 2017, se declaró cerrada la instrucción y se corrió traslado con el proceso al agente del Ministerio Público adscrito al juzgado quien formuló sus conclusiones acusatorias el 18 de septiembre del 2017.

Finalmente, tras la audiencia final, el juez lo sentenció a 16 años y seis meses en prisión.


aa

 

Relacionadas: