Temen policías a los mototaxistas de Atzompa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Temen policías a los mototaxistas de Atzompa

No acuden al llamado de auxilio de vecinos de Santa María Atzompa


Temen policías a los mototaxistas de Atzompa | El Imparcial de Oaxaca
Los mototaxis quedaron tirados en medio de la carretera.

El reporte de un enfrentamiento entre mototaxistas en Santa María Atzompa mantuvo como siempre, al margen a los policías, quienes no pueden intervenir debido a que son superados en número.

En la noche fue reportado un enfrentamiento entre vehículos del mismo sindicato de mototaxistas pero de distinto sitio en jurisdicción de Santa María Atzompa.

Luego de arreglar sus diferencias entre conductores de dos sitios de motocarros, el saldo fue de dos vehículos derribados en la vía pública, un lesionado y dos desaparecidos de manera extraoficial.

Tras lo ocurrido, vecinos de la zona pidieron la presencia de corporaciones policiacas, sin embargo, éstas se mantienen al margen de la situación luego que en distintas ocasiones se han visto superados en número por los mototaxistas quienes actúan de manera violenta.

Vecinos indicaron que se escuchó el escándalo incluso detonaciones y más tarde se pudieron apreciar dos mototaxis derribados, sin embargo al ser esta zona una zona bajo el total control de los moto taxistas y sus sindicatos las corporaciones policiacas nada pueden hacer por evitarlo.

Algunos efectivos indicaron que esta agrupación ha provocado que solo se mantenga al margen de lo ocurrido y al no acudir corporaciones estatales para coadyuvar en el auxilio luego de los desmanes ocasionados, los mototaxistas hacen lo que mejor les convenga en la zona sembrando con ello el terror.

“La violencia en la zona se ha desbordado, tememos por nuestra seguridad, ya no podemos salir a la calle pues no sabemos en qué lugar, a qué hora y de qué manera los mototaxistas escudados tras sus sindicatos van a cometer sus desmanes”, lamentó un vecino.

“Entre moto taxistas se han asesinado, han quemado vehículos, han golpeado a otros conductores y qué les espera a quienes tienen la necesidad de acudir a los lugares públicos”, reclamó otro.


 

Relacionadas: