La crisis de Morena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Toltecáyotl

La crisis de Morena

 


Cada día, los políticos de la mayoría de los países, son execrados y rechazados por los ciudadanos. Independientemente del partido, corriente o ideología, todos caen seducidos por la corrupción y la traición a sus electores en favor de los dueños del dinero.

No vaya usted a pensar, amable lector, que me refiero a los países bananeros o subdesarrollados.  Nos referimos a todos los partidos y todos los políticos del mundo libre. Aquellos que viven en la democracia creada en 1776, por los banqueros europeos en lo que hoy es Estados Unidos.

Usted sabe que existen doce poderosos bancos privados, que son los socios accionistas del mayor banco privado del planeta, me refiero a LA RESERVA FEDERAL. Si, ese banco privado que imprime los dólares y se los vende a todos los países y bancos del mundo. 

Los mercaderes cuando decidieron cambiar el antiguo orden de gobierno en Europa, que estaba, desde la caída de Roma en manos de la monarquía. Los banqueros, mercaderes o adoradores del becerro de oro, decidieron quitarles el poder y cambiar las monarquías por repúblicas, donde ellos mandan sin ser vistos y molestados. 

Los dueños del dinero, como nunca dan la cara, por eso crearon sus sociedades anónimas S.A., fue entonces que en sus maquiavélicos planes estaba la creación de dos profesiones que no existían: la de intelectual y la de político, ambos para trabajar por el futuro nuevo orden mundial.

De modo que los políticos, no están al servicio del bien común o para gestionar las necesidades de sus electores o para llevar a las naciones a estadios de bienestar. Ellos trabajan desde el siglo XIX para los dueños del dinero.  

La creación de los partidos políticos, que su función es “partir, dividir, fragmentar y enfrentar a los pueblos”, porque divididos y enfrentados unos con otros, es más fácil imponer las condiciones que benefician a los grandes capitales y empresas transnacionales: al Mercado.

El punto es que, la voracidad desmedida de estas empresas ha ido exigiéndoles a los políticos la más deshonesta entrega de los pueblos y sus recursos naturales a los intereses de estas empresas que no tienen llenadera.

Razón por la cual, los diputados y senadores legislan para beneficiar a los adoradores del becerro de oro, llevando a los pueblos a límites deshumanizados del vivir en una neo esclavitud.

Los Estados al servicio de los intereses de los mercaderes, han entregado la soberanía y la dignidad de las naciones. Los pueblos de los países del mundo libre, cada día viven en una creciente pérdida de la posibilidad de vivir con dignidad y decoro. La calidad de vida decrece, al igual que las posibilidades de tener salud y servicios médicos, del acceso a la educación y a una buena alimentación. 

Cada día los pueblos de los países del mundo libre, son tratados como ganado estabulado o pollos de granja avícola. Los políticos cada día son más presionados y estos a su vez, aprietan las tuercas a las economías de los países. Esto da como resultado que el uno por ciento de la gente en el mundo libre, posea casi todo el dinero y la riqueza.

Grupos de poder económico que, no tienen cara ni nombre, lucran en el anonimato a través de sus lacayos políticos. Esta gente no tiene ningún compromiso de responsabilidad histórica, o social con los pueblos. El Mercado es el que rige y todos deben obedecer. Más nada.

En México la clase política es la más servil, cínica y corrupta del mundo libre. Carlos Salinas logró destruir el sistema político posrevolucionario y ha manejado el sistema a conveniencia de los grandes capitales. En México no hay políticos, solo corruptos y cínicos vendepatrias sin dignidad y vergüenza. En México no existen partidos políticos, sólo cárteles del crimen organizado que están al servicio de los mercaderes.

El Pacto por México selló su destino. Fue el exceso más vergonzoso en la historia reciente de este joven país. La crisis de Morena representa la crisis del sistema político mexicano. Morena no tiene rivales políticos, sus verdaderos y potenciales enemigos están en sus entrañas. El pueblo se ha dado cuenta de esta podredumbre y por eso sigue a AMLO; pero, el presidente está solo. Tiene con él a un pequeño grupo de personas que creen en la 4T, pero están luchando contra los poderosos, que se enriquecieron con la corrupción y están pelando a muerte para quitarlo de la presidencia, para recuperar sus espacios de poder y corrupción. Rodeado de “políticos de carrera” que están contaminados y buscan solo su beneficio y un buen postor al cual venderse. Políticos que ya están pensando en su siguiente puesto y en hacer su “cochinito” para la siguiente elección. Educayotl AC. Educar para el futuro con la sabiduría del pasado. www.toltecayotl.org      

 


aa

 

Relacionadas: