¿Un día sin mujeres? Bueno, nos damos una ayudadita entre nosotros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

¿Un día sin mujeres? Bueno, nos damos una ayudadita entre nosotros

 


El Mapache Guasón

Grupos feministas han convocado a un Paro Nacional de mujeres para el nueve de marzo, lunes.
Se trata de que ninguna mujer vaya a trabajar, a la escuela o que salga de compras.
Virtualmente un día sin mujeres.

Se trata de protestar por tanto feminicidio y tanta violencia contra la mujer,
Se dice en los medios, que un paro de esta naturaleza, de tener éxito, causaría pérdidas por veintiséis mil millones de pesos.
Desde luego que esta protesta es por la alta inseguridad que se está sufriendo en todo el país.
El Gobierno Federal en voz del señor presidente López Obrador, manifiesta que las mujeres tienen el derecho a expresarse, y que no habrá represalias entre el personal de la burocracia si faltan al trabajo,
La libertad de expresión en toda su amplitud.
Hasta hoy, afortunadamente no se ha politizado este llamado al paro, es decir, no lo encabeza ningún partido político, ni sindicato o liderazgo con raíces opositoras al régimen.
Desde liego que estamos ante un reclamo al Gobierno, por su incapacidad para frenar la violencia, luego, podemos pensar que esta queja es contra López Obrador.
Se habla de violencia imparable, al grado que expertos de la UNAM señalan que el sesenta y seis por ciento de las mujeres mexicanas mayores de 15 años, han sufrido algún tipo de violencia en su vida, lo que es alarmante.
El caso curioso es la actitud de la esposa del señor presidente, que ante la convocatoria la apoyó públicamente, pero a las seis horas se retractó y le negó el apoyo al paro, incluso llego a solicitar que las mujeres en contra del paro, usaran un pañuelo blanco, al cuello, para manifestarse.
En ese contexto las cosas, habrá que esperar la reacción de las empresas, aún las pequeñas, ante la posibilidad de que sus empleadas no se presenten a trabajar.
La UNAM, el IPN, otras instituciones y algunas grandes empresas como Televisa, han apoyado el paro.
Estaremos atentos.
Yo también soy pueblo
Por allí nos encontraremos.