Nuestros sueños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Nuestros sueños

 


 

La premisa del gobierno futuro será no de mandar sino de servicio, estar al servicio de las mexicanas y mexicanos, para lograr mejores resultados en el servicio a México y a su población; se debe usar el método de la cooperación, que ha demostrado, históricamente, ser un método para grandes proezas de administración y gobierno.

Para la explosión de las grandes capacidades que tenemos los mexicanos necesitamos de la cooperación, que es más que la suma de sus integrantes, es una potencia multiplicadora de la fuerza de cada mexicano. Las fuerzas y organismos de la cooperación serán respetados y promovidos en lo particular.

La fuerza de la cooperación permite aprovechar al máximo nuestra experiencia colectiva. Para salir de la dependencia, necesitamos de toda nuestra experiencia social, económica, política, jurídica y administrativa. La experiencia es la capacidad acumulativa de todos los mexicanos, para recrearla, rehacerla y sobre todo, proyectarla para la mejora de la vida de todos.

La experiencia acumulada de gobiernos anteriores no podemos mandarla a la crítica roedora de los ratones, sirve para no cometer los mismos errores, para aprovechar las políticas gubernamentales de éxito, no se debe ser los emancipadores de acciones del borrón y cuenta nueva. Con la experiencia acumulada se puede potenciar la creatividad de los mexicanos, no solo en la organización, sino en finalidades y significaciones. Asimismo, es la posibilidad de la apropiación de la creatividad de naturaleza, para después usarla correctamente como condición elemental para el florecimiento de todos.

Sin el aprendizaje de nuestras creatividades y experiencias históricas es imposible un gran florecimiento de nuestra nación, es en este sentido por donde se debe orientar nuestra educación, cada una de nuestras culturas sabrán aprovechar mejor esta línea de aprendizaje.

El aprendizaje más efectivo es aquél que se realiza por la fuerza del amor por ser la base de todos los intercambios culturales, es la mejor máquina de enseñanza existente, además es la fuente de la espiritualidad de la nación. Si desde la temprana edad faltase el amor quedarán deformadas otras cualidades humanas necesarias, incluidas la inteligencia y el equilibrio emocional.

Las acciones de gobierno que se fundamentan en una sola cultura no pueden evitar su acción colonizadora, por esta razón, las acciones de gobierno, a lo largo y ancho de nuestro territorio, será a partir de sus culturas, pues las culturas liberan las fuerzas motoras regionales.

Nuestra formación como mexicanas y mexicanos se ha debido a nuestras culturas, nos moldea, nos transforma, nos prepara, nos otorga personalidad, aprenderemos con nuestros colectivos ser capaces para nuestro florecimiento. México puede ser una potencia a partir de sus culturas.

México es un país soñador, de mexicanos que sueñan, la riqueza de sus sueños puede facilitar nuestras tareas para combatir la violencia que se ha enseñoreado en nuestra nación.

La libertad que tienen los mexicanos para realizar sus sueños no será obstaculizada por el crimen organizado, por las limitaciones de creación de nuestra riqueza nacional, por la falta de paz social, por la corrupción de las autoridades y por la falta de democracia, esta será la tarea.

La creatividad nacional empieza con los sueños de su gente. Por los sueños podemos cambiar y modelar nuestro entorno, la demo diversidad es el mejor método para la realización de nuestros sueños, desde nuestros colectivos cercanos, desde nuestras comunidades, por eso nuestro proyecto parte del reconocimiento de la comunidad como unidad de división territorial del municipio.

El sueño nos abre los ojos, la mente, la vocación, nos hace emprender lo imposible, nada ni nadie debe impedir la realización del sueño de México ni de su gente.