Argumentos Provida respecto al 28 de septiembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Argumentos Provida respecto al 28 de septiembre

 


Con el objetivo de promover el aborto, agrupaciones feministas acordaron celebrar el 28 de septiembre como el “Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro”, por lo que colectivos feministas realizaron marchas en algunas ciudades, entre otras actividades, algunas de las cuales se tornaron violentas contra personas que en su camino no simpatizan con su movimiento o vandalizando edificios y monumentos.

En contrario, organizaciones próvidas en todo el país, presentaron en los congresos locales de los estados de la República Mexicana, un escrito dirigido a los diputados  denominado “No existe aborto legal, ni seguro, ni gratuito”, que recopiló, al cierre de este escrito, alrededor de 27,000 firmas en todo el país a través de la plataforma Activate.org.mx.

En el escrito muestran su rechazo a la celebración de este día, el cual, según mencionan, bajo mentiras, ha servido a nivel internacional para presionar a legisladores de toda Latinoamérica para legislar sobre el falso derecho humano al aborto, ante ello buscan demostrar que el aborto no es una decisión libre sobre el cuerpo de la mujer, no existe aborto seguro, no es un derecho, no es obligatorio por los criterios de la SCJN y busca borrar a las mujeres.

Hace tres años se presentaron cifras estratosféricas de muerte materna por aborto clandestino para promover la iniciativa a favor del aborto en Oaxaca y en otros estados, sin embargo, hoy sale a la luz que son cifras falsas. Una histórica líder feminista admitió en un video, que se volvió viral en los últimos días, que “inflábamos las cifras” buscando despenalizar el aborto en México: “En ese momento, me acuerdo, las mujeres decíamos ‘mueren 100 mil mujeres de abortos clandestinos’. Resulta que morían 100 mil personas en todo el país, hombres y mujeres de todas las enfermedades. Inflábamos las cifras”, dijo Marta Lamas, una de las fundadoras del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) y docente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El video data del 25 de octubre de 2016, del panel “Conversatorio sobre el Movimiento Feminista”, organizado por la UAM, pero se volvió viral en los últimos días después de que la plataforma Pasos por la Vida lo compartiera a través de su cuenta de Instagram.

Respecto a que no existe un aborto seguro; el escrito menciona que en países donde ya fue despenalizado siguen muriendo mujeres al practicarse abortos, recordando el caso de María del Valle, una joven argentina que se practicó un aborto “seguro” y lamentablemente murió. Por solo mencionar un caso.

Según el Guttmacher Institute, que es una agrupación promotora del aborto, reconocen abiertamente que mueren al año al menos 22 mil mujeres adultas y jóvenes a causa del aborto; el 97% de ellas en África, Latinoamérica y Asia. Las principales complicaciones que se dan en un aborto es la hemorragia grave, infección, peritonitis, lesiones de vagina y útero; también pueden darse consecuencias a largo plazo que afectan a embarazos futuros, entre ellas la infertilidad.

A diferencia del aborto, que se pretende presentar como un “Derecho Humano”, el Derecho a la Vida sí está considerado en el marco jurídico internacional; como ejemplo está la Convención Americana sobre Derechos Humanos que estipula: “Toda Persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente”.

Las últimas iniciativas que promueven el aborto en México, borran e invisibilizan a la mujer ya que buscan agregar el término “personas gestantes” en sustitución del término “mujer”, negando por completo que la naturaleza biológica reconoce que las mujeres únicamente son las que se pueden embarazar. Por otro lado, el conocido periodista y locutor de programas de radio y televisión, Esteban Arce, publicó en su cuenta personal de Twitter: “Mañana jueves 29/SEP senadores podrían votar una iniciativa de ley HORROROSA que permitiría matar al bebé al nacer así: que al sacar su cabecita ¡sea degollado! La propuesta macabra proviene de la Comisión de S y tiene como autora a Malú Micher.” Aunque se trató de desvirtuar el contenido del tuit como falso, la realidad es que sí existe esa iniciativa en la Cámara de Senadores, la cual fue bajada para evitar un escándalo.

[email protected]