La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que, debido a los fuertes vientos generados por una masa de aire frío asociada al frente frío número 38, se registró la volcadura de una pipa doble tanque en el tramo carretero La Venta – La Ventosa, en la región del Istmo de Tehuantepec.
La unidad siniestrada transportaba turbosina. Aunque el accidente no representa un riesgo inmediato para la población, las autoridades piden a las y los automovilistas extremar precauciones en la zona, ya que se realizan maniobras de trasiego del combustible y remoción del vehículo.
El incidente no dejó personas lesionadas, únicamente daños materiales.
Ante esta situación, la CEPCyGR emitió las siguientes recomendaciones:
-
Evitar circular por la zona si no es estrictamente necesario.
-
Respetar los señalamientos y las indicaciones del personal de emergencia.
-
Reducir la velocidad y mantener una distancia segura si se transita por el área.
-
Reportar cualquier incidente al número de emergencias 911.
Las autoridades se mantienen en el lugar para coordinar las labores de atención y garantizar la seguridad de la ciudadanía.