Siguiendo el ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de llegar a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, destacó que seguirá recorriendo los pueblos de Oaxaca.
Vamos a recorrer ahora hasta donde nos dé la vida y el tiempo, además, ya que lleguemos, lo vamos a seguir recorriendo porque tenemos un buen maestro como es el presidente López Obrador, aquel que pensaba que cuando iba a llegar a Palacio Nacional se le iba a olvidar el pueblo, se equivocó, nosotros pensamos lo mismo, en el momento que llegas, tienes que estar cerca del pueblo porque si no escuchas, no ves las necesidades, por eso vamos a seguir recorriendo el estado”, destacó.
En un encuentro con representantes de los medios de comunicación del estado de Oaxaca, Sheinbaum Pardo destacó que de llegar a la Presidencia de la República, seguirá generando obras de infraestructura en Oaxaca, así como hacer realidad el derecho a la educación.
Que no haya ningún rechazado en las preparatorias, que la educación de nivel básico se siga apoyando con becas, que ninguna niña y niño se le impida acceder a la educación por falta de recursos, lo mismo con el derecho a la salud, durante tantos años se abandonó este derecho y ahora se está consolidando con el IMSS Bienestar”.
Expuso que el Presidente López Obrador ya inició con la federalización del sistema de salud en la entidad oaxaqueña, por lo que le tocará consolidarlo para que todas las comunidades tengan el derecho a la salud.
Al referirse a la agenda de las mujeres, explicó que Morena abrió el camino para las mujeres, especialmente para las indígenas que históricamente habían sido marginadas en los cargos de elección popular.
Del Tren Interoceánico en la región del Istmo de Tehuantepec, afirmó que continuará impulsando este proyecto que tiene como propósito potencializar la economía en el sur sureste del país con grandes inversiones y empleos de calidad, “porque no solamente tienen beneficios actuales, sino está pensado en beneficios a futuro de nuestro país”.
El Tren Interoceánico abre una gran oportunidad de desarrollo porque también se está invirtiendo en programas sociales y servicios públicos en los municipios que están alrededor de este proyecto”, apuntó.