A través de un comunicado de prensa difundido anoche el gobierno de Oaxaca anunció que mañana miércoles en punto de las 16:00 horas iniciará el Festival Navideño de la Primavera Oaxaqueña que tendrá como sede el recién inaugurado Parque Primavera Oaxaqueña Cho Ndobá y donde instalarán una pista de hielo.
A pesar de algunos problemas en su estructura y deficiencias reportadas por usuarios, como la muerte de los peces que ahí se colocaron, el gobierno indicó que, se podrá disfrutar de los atractivos dispuestos para esta temporada decembrina como la pista de hielo.
El 21 de diciembre del año pasado en las instalaciones habilitadas en el Paseo Juárez El Llano, se registró un percance en el tobogán de hielo de Oaxaca, donde una de las trabajadoras sufrió un fuerte golpe en la cara luego de que intentó detener el deslizamiento de una joven que se había subido a la atracción instalada en el lugar.
En el popular parque se instalaron diversos juegos invernales como la pista de hielo, gotcha y figuras de nieve, además, del tobogán de 20 metros para resbalarse encima de una dona inflable, todo esto coordinado por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y al que se le denominó el Pueblo Mágico Oaxaqueño.
En redes sociales el usuario Daniel Delfin compartió el clip de menos de 30 segundos donde se puede ver que la encargada de detener el deslizador y ayudar a los visitantes es arrollada y arrojada hacia una de las endebles paredes del juego golpeándose en el rostro.
Sin dar cuenta de las medidas de seguridad que se tomarán, e el comunicado el Gobierno del Estado hizo extensiva la invitación a todas las familias a que se den cita a disfrutar de las atracciones y actividades culturales que se han preparado para pasar unas fiestas navideñas inolvidables, las cuales concluirán hasta el 7 de enero.
El Parque Primavera Oaxaqueña Cho Ndobá se encuentra en el espacio donde anteriormente se ubicaba la fábrica de triplay.