El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHyMO), José Luis Bustamante del Valle, se deslindó del “comunicado oficial” que fue difundido, presuntamente, a nombre de esta cámara empresarial, donde se denuncia hostigamiento y amenazas a los agremiados por parte de un sindicato.
Bustamante del Valle aseguró que la Asociación no realizó ese comunicado donde se denuncia la presunta imposición del servicio de transporte de pasajeros a través de taxis, y las denuncias que se harían con pruebas ante las autoridades competentes.
Los militantes de la cámara rechazaron cualquier intento de involucrar a la Asociación en prácticas ajenas a sus actividades y principios, rigiéndose por valores de legalidad, transparencia y servicio de calidad.
Lamentaron que este tipo de desinformación haya generado confusión, afectando la relación que se tiene con las autoridades, sindicatos y diferentes asociaciones civiles que trabajan de manera responsable por el bien de la comunidad.
El presidente de la Asociación señaló que ese tipo de información tuvo como intención crear confusión e incluso temor en los prestadores de servicios turísticos, pero del cual se deslinda este organismo empresarial.
En dicho “comunicado oficial”, se atribuye información a la Asociación de Hoteles, pero con un logo que no pertenece a la misma asociación, ni firmado por su dirigente o alguno de los integrantes de la dirigencia.
La información circuló por varias redes sociales desde el domingo por la tarde noche, generando especulación entre los mismos empresarios, sobre todo de la capital oaxaqueña.
Ahí se señaló a un sindicato de presiones y amenazas para la contratación de determinado grupo de taxis, recordando que se atenta contra la libertad de elección, la paz social y seguridad de sus establecimientos.






































