Para las y los integrantes del Comité de Acción por Oaxaca, el proceso de revocación de mandato en el que se someterá el gobernador Salomón Jara Cruz, representa una campaña de ratificación disfrazada y una simulación innecesaria.
En su pronunciamiento, señalaron que Oaxaca no necesita una simulación de 124 millones, sino un gobierno que dé resultados y atienda las verdaderas necesidades de la ciudadanía como la inseguridad, mejores servicios de salud y combatir la pobreza.
“La revocación de mandato es una farsa, propagandística y diseñada por el gobierno para legitimarse, mientras las calles y carreteras de Oaxaca están en el abandono, los hospitales sin medicamentos, pero el gobierno de Salomón Jara ha derrochado el dinero en espectaculares y bardas”, señaló Luis Andrés Esteban Melchor, integrante del Comité.
En este contexto, hicieron un llamado a la conciencia ciudadana frente a lo que llamaron un abuso de poder y la inseguridad que azota el estado. “El Comité muestra su rechazo enérgico a lo que consideramos una farsa democrática y una simulación que solo sirve para alimentar el ego de Salomón, un derroche criminal de recursos públicos frente a la miseria que es inaceptable”.
GASTO INÚTIL
“No es posible que en un estado con carencias profundas se gaste más de 120 mdp en un ejercicio cuyo resultado esta manipulado desde el poder, mientras el gobernador tapiza el estado con su imagen, la canasta básica es inalcanzable para las familias oaxaqueñas, las carreteras están destrozadas, el hospital de la niñez está operando de manera limitada, ese dinero que debió ser para medicinas está siendo utilizado para propaganda”, afirmó Esteban Melchor.
También denunciaron que el proceso de revocación de mandato no nació de la ciudadanía, sino de acuerdos políticos y por medio de presiones en las comunidades. “El gobierno de Jara se ha caracterizado por el nepotismo donde los cargos no se ganan con capacidad, sino con lealtad y parentesco”, denunciaron las y los ciudadanos.






































