En Oaxaca todas las familias reciben al menos uno de los Programas para el Bienestar del Gobierno de México indicó la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En un evento llevado a cabo en el estadio del Tecnológico de Oaxaca, resaltó que la entidad es el corazón cultural de México y la cuna del Humanismo Mexicano, por ello aseguró que su gobierno siempre estará cerca de las y los oaxaqueños.
Detalló que en dicha entidad 460 mil 526 personas son derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; 55 mil 728 de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad; 8 mil 864 de Jóvenes Construyendo el Futuro; 34 mil 631 de Jóvenes Escribiendo el Futuro; 138 mil 82 de la beca Benito Juárez; 251 mil 235 niños y niñas de primaria reciben una beca; 239 mil 418 de Producción para el Bienestar; 198 mil 749 de Fertilizantes Gratuitos; 33 mil de Sembrando Vida; 185 mil de Leche para el Bienestar; mientras que 7 mil 262 escuela de educación básica y 470 preparatorias fueron intervenidas con el programa La Escuela es Nuestra.
Pensión Mujeres Bienestar
Además, como parte de los nuevos apoyos creados en su administración, informó que son 96 mil oaxaqueñas de 63 y 64 años quienes ya reciben la Pensión Mujeres Bienestar, la cual este año será entregada a todas las mujeres de 60 a 64 años, por su parte, destacó que todos los estudiantes de secundaria ya reciben la beca universal Rita Cetina, y las personas adultas mayores, así como con discapacidad son visitados por enfermeras, enfermeros, médicas y médicos con Salud Casa por Casa.
En 2026 ramal a Chiapas del Tren Interoceánico
La Jefa del Ejecutivo Federal destacó la construcción del Tren Interoceánico de Ixtepec a Ciudad Hidalgo, Chiapas, que estará listo en 2026, con transporte de carga y de pasajeros; la modernización del Puerto de Salina Cruz; el mejoramiento de todas las carreteras que recorren la Mixteca oaxaqueña; la ampliación de la carretera costera que va de Salina Cruz a Zihuatanejo.
Plan de vivienda
También como parte del programa Vivienda para el Bienestar se construirán 40 mil viviendas por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), 40 mil del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y 9 mil 695 del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).
Apertura de hospitales
Destacó la inauguración del Hospital de la Mujer y la Niñez Oaxaqueña; del Hospital General de Tuxtepec; del Centro de Salud de Servicios Ampliados de Astata; de San Pablo Villa de Mitla; se construye el de San Pablo Yaganiza, así como dos hospitales: uno del ISSSTE y otro del IMSS; adicional a ello se rehabilita el Hospital Comunitario en Ixtlán de Juárez, en Jalapa de Díaz y el Psiquiátrico en Cruz del Sur.
Coquizadora en Salina Cruz
Además, continúan las obras de la coquizadora de Salina Cruz, se construirá un Centro LIBRE para las mujeres en cada municipio y por primera vez los pueblos originarios del estado reciben recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para los Pueblos Indígenas y Afromexicanos (FAISPIAM).






































