El secretario de gobierno (Sego) Jesús Romero López, indicó que sostienen un diálogo permanente con los normalistas, “sus demandas son justas”, por lo que aseguró que “nunca vamos a reprimir a los estudiantes, no vamos a repetir el 2006”, al ser cuestionado sobre el caos ocasionado por los seudo estudiantes que mantienen bloqueados dos cruceros importantes al norte de la ciudad.
Insistió que tienen demandas justas en transporte, aulas, insumos; reconoció que en días previos se ha sentado en mesas de negociaciones con los alumnos. Emilio Montero se va a sentar con ellos, habrá “diálogo, diálogo, diálogo” para solucionar sus demandas.
Desde las 7:30 horas los normalistas mantienen tomadas al menos 4 unidades del transporte público que han colocado en los cruceros de Fonapas y la terminal de primera clase, obligando a ciudadanos a caminar, con retrasos sobre sus actividades y contratiempos.
Al reiterar su disposición al diálogo, Romero López aseguró en que los estudiantes se retirarían en dos o tres hora “lamentamos mucho las afectaciones a la ciudadanía, aguanten”