Debido a las lluvias que se registraron ayer en la capital y zona conurbada, un prolongado apagón afectó a una amplia zona de Santa Cruz Xoxocotlán, generando incertidumbre entre los usuarios.
Desde las 17:00 horas, se registró un corte de suministro sobre la zona del Antiguo Camino al Sabino en la colonia Reforma Agraria, mismo que dejó sin energía eléctrica a cientos de usuarios.
Aunado a los apagones que provocan pérdidas económicas a los comercios, las tarifas de la CFE para uso doméstico se han disparado hasta el triple en los últimos meses.
Usuarios de municipios de los Valles Centrales denunciaron que en diciembre los recibos llegaban de 80 a 120 pesos, sin embargo, el último pago fue de 480 pesos.
Buscamos una aclaración con la CFE, ya que no contamos con grandes aparatos que consuman la energía, pero no resuelven nada en Oaxaca, nos dicen que todo es por teléfono o por internet”, señalaron.
Alertan por lluvias
En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), alertó para los siguientes tres días un temporal de lluvias para el estado ante la tormenta tropical “Karl” que se formó en el Golfo de México, el cual estará interactuando con el frente frío número 3.
Por otra parte, las lluvias también se derivan de la amplia circulación y bandas nubosas de la baja presión remanente “Julia”, las cuales ocasionarán una fuerte convergencia en niveles bajos y medios de la atmósfera.
Dicho temporal se desarrollará en el Istmo, Costa, Cuenca, Cañada y Sierra Sur, donde podrían existir acumulados mayores a 100 milímetros por lluvias intensas que se extenderán hasta el miércoles.