Paramédicos, camilleros y personal de apoyo de la Cruz Roja Mexicana hicieron un llamado a las autoridades de salud para garantizar la vacuna anticovid con el próximo lote del biológico, al considerar que esta institución atraviesa por una crisis en la compra de insumos.
Aunque dijeron que a la fecha cuentan con cubrebocas, guantes, gel antibacterial y desinfectantes para poder continuar sus servicios, algunos trabajadores coincidieron en que personal de esta institución debió recibir las primeras vacunas en enero, al igual que el resto de trabajadores del área covid de las diferentes instituciones públicas de salud.

Señalaron que la crisis en la institución y el incremento en la atención de servicios de emergencia agotan con facilidad los insumos con los que cuentan, al mismo tiempo de ponerlos en mayor riesgo de contagios ante el nuevo coronavirus.
Recordaron que paramédicos, médicos, enfermeras y camilleros están en constante contacto con personas que pueden ser asintomáticos a la nueva enfermedad y no saberlo. “Nosotros estamos constantemente protegidos, pero la situación en la Cruz Roja nos hace temer que de prolongarse esta pandemia y no tener donativos, la institución ya no cuente con suficiente material para brindárnoslo”.

Ante la prolongación de la pandemia, algunos de los paramédicos que prefirieron omitir su nombre, explicaron que en apoyo a la institución varios han comprado insumos para su protección y como apoyo a la Cruz Roja, que se ve limitada en recursos.
Afirmaron que el servicio de la Cruz Roja no ha parado pese a las carencias y ante el riesgo de contagios, sobre todo por la negativa de gran parte de la población que no usa de manera correcta el cubrebocas ni mantiene sana distancia.










































