Con mucho entusiasmo alumnos de sexto semestre de la especialidad en Alimentos y bebidas, de los grupos 6103 y 6104 del Conalep Oaxaca 039, participarán a partir de mañana 4 de junio hasta el viernes 6 en la novena edición del Concurso Nacional Gastronómico “Culinarios”, que organiza el corporativo culinario Green IconMx en la ciudad de Oaxaca, teniendo como sede la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Los equipos conformados por: Pamela Cortés Pérez, Eder Gadiel Morales García, Eila Ruiz Cruz, Wendy Alheli Jiménez López, Brayan Said Rodríguez Vásquez y Flor Itzel Santos Velasco estarán acompañadas de sus docentes de la especialidad: Ana Isabel Córdova Bolaños y Judith Quintas Martínez para este certamen. Los participantes desarrollarán sus platillos en una categoría única, teniendo como temática “Cocina Mexicana Tradicional”, en donde demostrarán sus habilidades culinarias en dos etapas: eliminatoria y final.
En palabras de la docente Ana Isabel Córdova, este encuentro será una gran experiencia para los estudiantes ya que estarán presentes otras instituciones educativas del ramo como lo es el caso del Instituto Culinario “El Mulli”, Grupo CEDVA, la Facultad de Gastronomía de la UABJO, entre otras universidades a nivel nacional.
Mientras tanto, la coordinara ejecutiva del plantel CONALEP 039, Mariana González Ayala, señaló que a los participantes se les está proporcionando el acompañamiento y otorgando todas las facilidades para desarrollar esta actividad a través de la academia de Alimentos y Bebidas, por lo que se espera una destacada participación de su parte.
Mientras tanto, la directora del plantel Rubí Vega Martínez enfatizó en las habilidades que desarrollan los alumnos en CONALEP, a partir de los conocimientos y experiencias que van adquiriendo a lo largo de su estancia de formación en esta área. “En esta ocasión nos toca ser los embajadores del CONALEP a nivel nacional. Sabemos que ésta es una oportunidad para que demuestren sus capacidades en una competencia de alto nivel”, finalizó.
Texto: Soledad Luna