La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) alertó sobre la presencia de lluvias con chubascos aislados en municipios de la Cuenca del Papaloapan, especialmente en zonas que colindan con Veracruz, así como en sectores de la Sierra de Flores Magón. En contraste, la mayor parte del estado permanecerá bajo condiciones de tiempo seco y estable.
VARIANTES EN EL CLIMA
Las autoridades detallaron que el ambiente será frío al amanecer en regiones montañosas, mientras que en áreas de llanura se espera un clima templado. Los vientos del norte alcanzarán una intensidad moderada, sin representar, por ahora, un riesgo mayor para la población.
De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estas condiciones responden al desplazamiento del frente frío número 18 hacia el Golfo de México, donde se mantendrá casi estacionario a la espera de nuevos impulsos de aire frío hacia el fin de semana. La institución agregó que una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera favorecerá ligera inestabilidad, lo que podría generar nublados dispersos.
LAS TEMPERATURAS EN LAS REGIONES
Para este viernes, las temperaturas previstas por región son:
- Valles Centrales: 12 a 30 °C
- Istmo de Tehuantepec: 22 a 34 °C
- Cuenca del Papaloapan: 19 a 31 °C
- Costa: 23 a 32 °C
- Mixteca: 10 a 29 °C
- Sierra de Flores Magón: 14 a 31 °C
- Sierra de Juárez: 8 a 24 °C
- Sierra Sur: 10 a 26 °C
EXHORTO A LA POBLACIÓN
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y seguir indicaciones preventivas, especialmente en zonas con pronóstico de lluvia y en áreas costeras donde las Capitanías de Puerto mantienen vigilancia constante.







































