¿Domingo de calorcito o de suéter? Así estará el clima en Oaxaca este 13 de abril
Oaxaca amanecerá este domingo con cielo despejado, temperaturas frescas y una atmósfera cargada de humo en varias regiones del estado, de acuerdo con el reporte más reciente de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).
Aunque el frío se hará presente por la mañana y la noche, durante el día se espera un repunte en el termómetro, especialmente en el Istmo de Tehuantepec y la Costa, donde el calor se sentirá con más intensidad.
Según el pronóstico emitido por la Conagua, la jornada estará mayormente libre de lluvias, aunque se podrían registrar algunas nubes por la tarde. Eso sí, el viento no dará tregua: en el oriente del Istmo se prevén rachas de entre 70 y 80 km/h, mientras que en el resto del estado oscilarán entre 35 y 40 km/h, provocando tolvaneras y remolinos antes del atardecer.
Además, se mantendrá el evento de mar de fondo en la línea costera, con presencia de corrientes de resaca que podrían representar riesgos para quienes visiten las playas; estas condiciones disminuirán al caer la noche.
¿Cómo estará el clima en tu región? Aquí el pronóstico de temperaturas:
-
Valles Centrales: mínima de 12 °C / máxima de 32 °C
-
Istmo de Tehuantepec: mínima de 21 °C / máxima de 34 °C
-
Cuenca del Papaloapan: mínima de 15 °C / máxima de 32 °C
-
Costa: mínima de 22 °C / máxima de 35 °C
-
Mixteca: mínima de 11 °C / máxima de 31 °C
-
Sierra de Flores Magón: mínima de 14 °C / máxima de 32 °C
-
Sierra de Juárez: mínima de 8 °C / máxima de 25 °C
-
Sierra Sur: mínima de 10 °C / máxima de 28 °C