María Elena Ríos denunció a través de sus redes sociales, el traslado irregular a dos hospitales de Oaxaca de su presunto agresor con ácido, Juan Antonio Vera Carrizal por supuesto estado “grave” de salud. “Solo falta que lo hagan pasar por muerto”, escribió la saxofonista.
Cabe recordar que la activista recientemente se vio involucrada en un altercado con una mujer identificada como Andrea Monserrat, mientras denunciaba el internamiento de su agresor en un nosocomio privado.
De acuerdo con la denuncia pública, su agresor, quien es juzgado por el intento de feminicidio en contra de la saxofonista, ocurrido el 9 de septiembre de 2019, fue trasladado a dos hospitales privados.
Enfatizó que los síndromes que argumenta la defensa de Vera para su traslado “no ponen en riesgo su vida”.
De acuerdo con un comunicado, se ordenó el traslado de Juan Antonio Vera Carrizal a un hospital privado para recibir atención médica.
“Visto el estado que guarda la causa penal en que se actúa, se tiene que por acuerdo dictado el día de hoy (22 de diciembre 2024), a efecto de garantizar el derecho humano a la salud que le asiste al acusado Juan Antonio Vera Carrizal, -a quien la autoridad federal le ha otorgado una suspensión definitiva a efecto de que se garantice la atención médica requerida-, se ordenó el traslado del mismo”, dice la misiva.
No obstante, al no ser recibido en dicho hospital privado ante el argumento de falta de camas, la defensa del empresario solicitó el traslado al otro hospital también privado.
Por dichas acciones legales, María Elena Ríos denunció que la defensa de su agresor planeó la salida de prisión de Vera Carrizal para Navidad.
Resaltó que, según el informe, “se encuentra muy grave”; sin embargo, la activista resaltó que ninguno de los alegatos de enfermedad del acusado, ponen en riesgo su vida.
Mediante la red social X, denunció que la defensa argumenta que tiene depresión y ocho síndromes más tras mantenerse en prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa por el ataque con ácido que ordenó en contra de la activista.
Ninguno de los síndromes, que no fueron especificados por María Elena Ríos, “pone en riesgo la vida” de Juan Antonio Vera Carrizal, anotó la saxofonista.
Reclamó que se haya informado que se encuentra grave por dichas enfermedades, “nada más falta que lo hagan pasar por muerto”.