Otros 19 nuevos casos de dengue reportó los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), con un acumulado de 172 en lo que va del año en la entidad oaxaqueña, la mayoría en la jurisdicción sanitaria de Tuxtepec.
Hasta la semana epidemiológica 38, la dependencia explicó que del total de casos, 34 corresponden a Dengue No Grave (DNG), 119 a Dengue con Signos de Alarma (DCSA) y 19 a Dengue Grave (DG); además de tres defunciones; dos en la Mixteca y una en Valles Centrales.
Tuxtepec concentra el mayor número de casos acumulados de esta enfermedad transmitida por vector con 122 casos, seguida de la Costa con 21, Valles Centrales con 16, Istmo con ocho, Mixteca con cuatro y Sierra con uno.
La subdirectora general de Innovación y Calidad, Lorena Bolaños Rodríguez, exhortó a la población a reforzar las medidas preventivas con las acciones de lava, tapa, voltea y tira, así como mantener limpias azoteas, patios y jardines para eliminar criaderos de mosquitos.
De manera reciente, personal de los SSO participó en el Curso-Taller de Implementación de la Wolbachia como método de Control Biológico para Aedes aegypti en México, que reunió autoridades sanitarias de 19 entidades federativas en Baja California.






































