De acuerdo con datos de las autoridades estatales y federales, durante el primer trimestre del 2026, se dará prioridad a los proyectos de rehabilitación de la supercarretera Mitla-Tehuantepec y la modernización del tramo Pochutla-Huatulco.
El Gobierno de Oaxaca dio a conocer que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), notificó en fechas recientes que ya se concluyó con el proyecto ejecutivo para la construcción de un nuevo viaducto en la Mitla-Tehuantepec.
Cabe destacar que esta vía de comunicación se encuentra cerrada a la circulación vehicular desde el mes de junio de 2025, tras un derrumbe que afectó y fracturó el túnel del tornillo, por lo que el tramo afectado será sustituido por un nuevo viaducto.
INICIO DE OBRA, EL PRIMER TRIMESTRE
Luego de concluir el proyecto ejecutivo, las autoridades federales buscarán el derecho de vía y posteriormente la licitación de la obra para iniciarse durante el primer trimestre de 2026.
De la misma manera, representantes del Centro SICT Oaxaca, dieron a conocer que se encuentran en proceso de licitación los trabajos de modernización de la Carretera Federal 200, Tramo Pochutla – Huatulco.

Este proyecto forma parte de los trabajos de rehabilitación y ampliación del eje carretero Salina Cruz – Zihuatanejo, mismos que iniciaron desde el 2025 con la habilitación de derecho de vía.
Una vez que se lleve a cabo la licitación de la obra, se prevé que los trabajos inicien a finales del mes de febrero, lo que a decir de la dependencia, permitirá dar seguimiento a las acciones para fortalecer la conectividad, la seguridad vial y las condiciones de operación de esta importante vía de comunicación en la región de la Costa de Oaxaca.
Por el momento, la circulación vehicular se encuentra habilitada de manera normal en este tramo, en tanto brigadas de la SICT colocaron señalamientos para prevenir a los automovilistas sobre los trabajos que se realizan en la zona.








































