Este sábado, en presencia de mandos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como representantes de los tres órdenes de gobierno, el General de Brigada de Estado Mayor, Fernando Antonio Solares Lammel, asumió la comandancia de la 28/a Zona Militar de la VIII Región Militar con sede en Santa María Ixcotel, Oaxaca.
Desde la explanada del 6/o. Regimiento de Artillería, la toma de posesión al cargo y la protesta de bandera del nuevo mando militar, estuvo a cargo del General de División de Estado Mayor, Gabriel García Rincón, Comandante de la VIII Región Militar.
En este acto se dio a conocer que como parte de su preparación profesional, el General Fernando Antonio Solares Lammel cuenta con el Curso de Mando y Estado Mayor General y la licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra. También es Maestro en Seguridad Interior y Defensa Nacional por el Colegio de Defensa Nacional.
Gracias a esta preparación, el General Solares Lammel ha ocupado diversos cargos de gran relevancia en las unidades, dependencias e instalaciones del Ejército Mexicano, como los de Comandante de la 19/a. Zona Militar, en Tuxpan, Veracruz.; de los 54/o. y 45/o. Batallones de Infantería en Puerto Escondido, Oaxaca. y Minatitlán, Veracruz.
Así como comandante de las 3/a. y 2/a. Brigadas de Infantería Independiente en la Ciudad de México, además, ha sido agregado Militar y Aéreo en la Embajada de México en la República del Perú.
Las autoridades militares informaron que como Comandante de la 28/a. Zona Militar, el General Solares Lammel, tendrá la honrosa responsabilidad de dirigirla con amplia visión y humanismo, en beneficio de la seguridad de todas y todos los mexicanos y sus bienes, coadyuvando a cumplir con los objetivos nacionales y el desarrollo que merece el pueblo de México.
Cabe destacar que la 28 Zona Militar es una de las más importantes en la entidad oaxaqueña, la cual abarca las regiones de los Valles Centrales, Mixteca, Sierra de Flores Magón, Sierra Norte y la Cuenca del Papaloapan.