A tres días del derrumbe que se registró en la súper carretera 135-D Oaxaca-Cuacnopalan, trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe), continúan con el retiro de escombro para liberar la vialidad.
El derrumbe se registró en el kilómetro 206 en su tramo Huitzo-Nochixtlán, lo que generó el cierre de la súper carretera por varias horas y fue hasta la tarde de este miércoles cuando se logró habilitar un paso provisional.
Este jueves Capufe informó a las personas usuarias que en la zona del derrumbe ya se reabrió la circulación para todo tipo de vehículos circulando por el paso provisional, esto en tanto se continúa con las labores de limpieza.
Recomendó a las y los automovilistas circular con mucha precaución, ya que la circulación se realiza de manera intermitente en ambos sentidos, en donde se han observado largas filas de autos.
Detalló que los elementos de la Guardia Nacional, también continúan coordinando la vialidad en los puntos de desvío como en el kilómetro 243, con dirección a Tehuacán, Puebla y en el kilómetro 178 con dirección a Oaxaca para regular el tránsito vehicular y no saturar el camino provisional.
Ante cualquier duda o imprevistos al momento de transitar por esta vía de comunicación, puso a disposición de los automovilistas el número de emergencia 074.
Como vías alternas también se habilitaron las Carreteras Federal 190 de Oaxaca hasta Nochixtlán para después reincorporarse a la supercarretera 135-D, o bien por la Carretera Federal 135, Oaxaca hasta Tehuacán, Puebla.
Con las labores que llevan a cabo las autoridades federales, se prevé que el retiro de los escombros se extienda hasta este viernes, en tanto la maquinaria pesada y los camiones tipo volteo continúan laborando en la zona.