Revestimiento a la vía a Tuxtepec genera caos vial
Comienzan los trabajos bajo el control de Sedena
Con ciertas complicaciones vehiculares en horas pico, arrancaron los trabajos asignados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la rehabilitación de la carretera federal Oaxaca-Tuxtepec.
Apenas ayer también, funcionarios federales efectuaron la entrega de la modernización y ampliación de la carretera federal Las Cruces-Pinotepa Nacional MEX-200, en su tramo Las Vigas-Límites de los estados de Guerrero y Oaxaca.
En el evento, el mandatario federal adelantó que en los dos meses que quedan de la presente administración, continuarán próximas inauguraciones del programa de infraestructura entre los que se incluyen los caminos rurales.
Sobre los caminos de mano de obra y la carretera Las Cruces-Pinotepa Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, continuará con obras importantes.
Sigue la ampliación hasta el estado vecino, de Oaxaca, Puerto Escondido”, así como mantener el camino desde Puebla, de Izúcar de Matamoros, a Tlapa y de Tlapa a Marquelia”, dijo.
#Entérate | Continúan trabajos de pavimentación sobre la Carretera Federal 175, en los primeros 500 metros de tramo Monumento a Juárez-Huayápam; se habilita un solo carril de ida y vuelta; tránsito lento, maneje con cuidado | #Oaxaca
Vía Pedro Silva pic.twitter.com/u9ziGj4dAq
— El Imparcial de Oaxaca (@ImparcialOaxaca) August 2, 2024
No obstante, desde hace unos días, personal operativo mantiene trabajos de rehabilitación de la carretera federal Oaxaca-Tuxtepec desde el Monumento a Juárez hacia las Presas de Huayapam.
En la zona se observan dos brigadas de trabajadores rehabilitando la vía de comunicación en medio de un tráfico permanente que se genera en horas pico, dado que las máquinas solo permiten el tránsito en un solo carril.
Automovilistas han optado por una ruta alterna que es San Agustín Yatareni para poder librar el cuello de botella que se genera por los trabajos que se desarrollan bajo la supervisión de la Secretaría de las Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Fuentes de la SICT indicaron que los trabajos están a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuya obra fue asignada a la institución militar dado el alto grado de inseguridad en la zona de la Cuenca.