Algunos priistas en Oaxaca avalan eternización de Alito Moreno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Algunos priistas en Oaxaca avalan eternización de Alito Moreno

Militantes del tricolor cuestionan nulos resultados electorales del 2 de Junio


Algunos priistas en Oaxaca avalan eternización de Alito Moreno | El Imparcial de Oaxaca

Voces al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca apoyan la virtual reelección de Alejandro Moreno Cárdenas como presidente nacional del tricolor, al sostener que no avalan la llegada de un esquirol.

Y es que circula a propuesta para reformar los estatutos del PRI, mismos que  plantean que  Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano puedan permanecer como presidente nacional del partido y secretaria general hasta el 2032.

Sumado a que se le daría  más poder al presidente del instituto político ya que podrá nombrar a los coordinadores parlamentarios de la Cámara Diputados y el Senado y contraer deuda a corto plazo.

Es importante mencionar que la reforma se debatirá y votará este  domingo 7 de julio, durante la 24 Asamblea Nacional del PRI, en la que no se prevé reflexión alguna sobre los peores resultados electorales que tuvo el partido el pasado 2 de Junio.

Los priistas votarán para permitir la reelección de Alejandro Moreno por otros dos periodos de cuatro años cada uno, lo cual generado voces tanto a favor como en contra de dicha pretensión. 

“Eres un líder valiente y leal, que ha mantenido firme su convicción partidista en tiempos difíciles, a quienes cuestionan, les digo; ¿dónde estaban cuando el PRI necesitaba su apoyo en las elecciones?”, lanzó la ex candidata al Senado Carmelita Ricárdez Vela.

Recordó que en la pasada jornada electoral “necesitábamos votos, no discursos vacíos,  más de 230 de los ahora  críticos apoyaron a otros partidos y el resto ni se asomó y entre ellos hay de todo; presidiarios, traidores, parásitos y vende patrias, la mayoría, eso sí, millonarios”. 

Ustedes son los que nos llevaron a la situación actual, socavándonos desde adentro, pues su única inconformidad real, es que ahora no tienen una diputación plurinominal, como antes, cuestionó la ex líder local de la CNOP. 

“Nosotros la verdadera militancia, sí estamos de acuerdo con la reelección de nuestra actual dirigencia nacional,  no queremos que en esta coyuntura del relevo, el gobierno con el apoyo de los inconformes impongan un esquirol que reciba apoyo y financiamiento del oficialismo para socavarnos desde adentro como ya lo han intentado”, afirmó.

No obstante, un grupo de 262 priistas entre los que se encuentran  ex presidentes locales y nacionales ex gobernadores y ex legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), demandaron la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas, debido a los estrepitosos resultados en los pasados comicios del 2 de Junio.

 


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------