Citybus gratis al turismo; ciudadanos pueden esperar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Citybus gratis al turismo; ciudadanos pueden esperar

Calientan motores para los festejos alternos y ligados a los Lunes del Cerro


Foto: Luis Alberto Cruz // Anuncian las actividades para la Guelaguetza 2024. Habrá transporte gratuito para los visitantes a través del Citybus.
Foto: Luis Alberto Cruz // Anuncian las actividades para la Guelaguetza 2024. Habrá transporte gratuito para los visitantes a través del Citybus.

Al dar a conocer la gama de actividades para la Guelaguetza 2024, funcionarios del gobierno estatal anunciaron que 81 mil personas podrán moverse con transporte gratuito del 1 al 31 de julio.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que las unidades del Citybus darán servicio sin cobro y alcanzará las rutas del Centro Histórico, la Feria del Mezcal en el Centro Cultural y de Convenciones, eventos en el Auditorio Guelaguetza, el tianguis gastronómico en la Plaza de la Danza, servicio especial para la Feria del Quesillo, entre otros.

La titular de Semovi, Claudina de Gyves Mendoza, señaló que contarán con los servicios de taxi seguro Guelaguetza, de 13 sitios, en los que participarán 687 unidades quienes serán debidamente identificadas con un tarjetón.

A estos servicios se sumarán tres rutas del Citybus de servicio ordinario: RC01 que va de Viguera-San Sebastián Tutla, RC02 de Walmart Zona Plaza del Valle-FOVISSSTE Módulo Azul y la RC03 de Tlalixtac de Cabrera-Crucero 5 Señores.

Estas últimas cuentan con grupos de usuarios en WhatsApp quienes, en múltiples ocasiones han dado cuenta de la tardanza, falta de frecuencia y carencia de unidades para que el sistema que maneja el gobierno estatal brinde un servicio más eficiente.

Se informó que el personal de la dependencia realizará operativos para evitar abusos en los precios y verificar documentación del transporte público en las afueras del Auditorio Guelaguetza, así como del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

 

Feria del Tejate al CCCO

 

En la presentación de todas las actividades, el presidente municipal de San Andrés Huayápam, Abel Maclovio Pacheco García, confirmó que después de 16 años, la Feria del Tejate será en el estacionamiento principal del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Durante más de una década y media se llevó a cabo en la explanada de la Plaza de la Danza y ahora, los días 24 y 25 de julio, estarán en este inmueble que se localiza en inmediaciones de Santa Lucía del Camino.

Dijo que en esta ocasión, decidieron cambiar la sede de esta feria que se acompaña de la presencia de mujeres vendedoras de tamal.

Las autoridades municipales, también dieron a conocer la realización de la expo Feria Artesanal de Alebrijes Arrazola a realizarse del 20 de julio al 4 de agosto en la agencia perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán.

Además, la expo Venta de Alebrijes Guelaguetza, San Martín Tilcajete que será del 19 de julio al 4 de agosto.

Del 20 al 28 de julio será Feria de la Cantera en el municipio de Magdalena Apasco, ubicado a 40 minutos de la ciudad capital.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------