Asevera UABJO que no hay venta de lugares del primer ingreso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Asevera UABJO que no hay venta de lugares del primer ingreso

Entre 10 y 20 de junio el examen; dejarán fuera a poco más del 50% de los solicitantes


Foto: Archivo El Imparcial – ilustrativa // Hay espacios para casi 6 mil estudiantes en las diversas facultades de la UABJO.
Foto: Archivo El Imparcial – ilustrativa // Hay espacios para casi 6 mil estudiantes en las diversas facultades de la UABJO.

En la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) no habrá otra forma de ingreso que no sea por la vía formal y la autoridad educativa llamó a no dejarse sorprender con la venta de espacios.

En las facultades comenzó el registro de aspirantes, cuyo proceso será hasta el 2 de mayo, y al reporte de ayer, había 12 mil 100 aspirantes registrados y hay espacios para casi 6 mil estudiantes en las diversas facultades para el ciclo escolar 2024-2025.

La máxima casa de estudios abrirá 5 mil 200 espacios para el nivel superior y hay 1 mil 200 lugares preferentes en las preparatorias, así como en las sedes que hay en las regiones.

El secretario académico, Carlos Arturo García Luna, refirió que en cada año, la Universidad busca ampliar sus espacios y dar mayores posibilidades de ingreso para quienes buscan seguir con la formación profesional.

En este proceso informamos que la única forma de entrar a al UABJO es por medio del examen de admisión. Recomendamos que las personas estén pendientes que sigan el proceso y que no se dejen engañar”, mencionó.

Mientras tanto, las facultades de Medicina y Cirugía, Cirujano Dentista, Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como Arquitectura 5 de Mayo son las licenciaturas de mayor demanda, mientras tanto, es la Facultad de Derecho la que tiene el mayor número de estudiantes.

Conforme la convocatoria, el registro de aspirantes concluirá el 2 de mayo, al igual que el pago de la ficha correspondiente, para obtener el derecho a examen al que se le incluyen algunos puntos administrativos.

En este proceso, el secretario académico recomendó descargar la guía de estudios correspondiente, para revisar los temas que se abordarán y seguir cada uno de los pasos establecidos en la convocatoria.

El examen de admisión está programado para realizarse del 10 al 20 de junio en modalidad mixta, es decir, para algunas licenciaturas será en línea y para otras se efectuará de manera presencial.

Las personas aspirantes deberán estar pendiente de sus medios electrónicos y no dejarse llevar con la venta de espacios que les lleguen a ofertar.


aa

 

Relacionadas: