Realiza Ayuntamiento rehabilitación de banquetas dañadas por raíces
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Realiza Ayuntamiento rehabilitación de banquetas dañadas por raíces

Implementa Municipio el Programa Integral de Mantenimiento Urbano


Foto: Andrés Carrera Pineda // Rehabilitan banquetas que han sido dañadas por raíces de los árboles.
Foto: Andrés Carrera Pineda // Rehabilitan banquetas que han sido dañadas por raíces de los árboles.

Como una medida para garantizar calles seguras que permitan la movilidad incluyente, el Presidente Municipal, Francisco Martínez Neri, instruyó a las secretarías de Medio Ambiente y Cambio Climático; Servicios Municipales y Obras Públicas y Desarrollo Urbano, a implementar el Programa Integral de Mantenimiento Urbano que implica la rehabilitación de banquetas que han sido dañadas por raíces de árboles en la capital oaxaqueña.

En esta primera intervención, se realizan trabajos en las calles de Mariano Matamoros, Murguía, Independencia, Hidalgo, Morelos, Armenta y López, ubicadas en el primer cuadro del Centro Histórico. Este Programa Integral de Mantenimiento Urbano se ejecutará de forma intensiva durante el mes de abril y contiene también la reparación de luminarias, así como la reposición de tapas de registros y tiene como objetivo lograr un equilibrio entre la imagen urbana y el cuidado al medio ambiente. La segunda etapa de rehabilitación llegará a las agencias municipales.

 

Te puede interesar: Árboles del Centro Histórico requieren de podas o derribos

 

Guadalupe Samanta Cruz Ruiz, directora de Mantenimiento Urbano de la Secretaría de Servicios Municipales explicó que con el dictamen emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático, se realiza la poda de copas arbóreas de ser necesario, posterior a ello se levanta el concreto, procedemos a cortar las raíces que no dañan al árbol, finalmente, se colocan algunos elementos como rejillas o concreto según sea el caso”.

Cruz Ruiz abundó en el sentido de que en algunos de los casos las intervenciones requieren colaboración con el INAH para lo cual se mantiene una estrecha comunicación con esa institución.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------