Importante uso de bloqueador solar para evitar lesiones en la piel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Importante uso de bloqueador solar para evitar lesiones en la piel

Recomiendan a la población consumir entre dos y tres litros de agua simple durante el día


Foto: internet – ilustrativa // El uso de bloqueador solar reduce el efecto de los rayos ultravioleta.
Foto: internet – ilustrativa // El uso de bloqueador solar reduce el efecto de los rayos ultravioleta.

La exposición prolongada a los rayos del sol puede provocar heridas en la piel, sobre todo de las 11:00 a 14:00 horas, cuando se intensifica la radiación de acuerdo a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ante ello recomendaron la importancia del uso de bloqueador solar que reduce el efecto de los rayos ultravioleta, los cuales también pueden generar manchas, arrugas y factores de riesgo para desarrollar cáncer.

Las autoridades recomendaron usar un bloqueador con factor (FPS) de 50, por lo menos 20 minutos antes de asolearse y reponerlo cada cuatro horas. Así también, exhortaron a cubrirse del sol con gorra o sombrero, camisa o blusa de manga larga y utilizar sombrilla.

En esta temporada de calor, recomendaron a la población consumir entre dos y tres litros de agua simple durante el día, además de frutas y verduras con alta cantidad de líquidos que permita mantener las funciones ordinarias que realiza el organismo y evitar un cuadro de deshidratación derivado a las altas temperaturas registradas en los últimos días.

Recordemos que nuestro organismo es más de un 60 por ciento está compuesto por el agua. Entonces también si no lo ingerimos en forma adecuada, eso nos lleva a la deshidratación”, añadió la institución.

Referente al consumo de bebidas energizantes o azucaradas, expuso que lo ideal es utilizar el Vida Suero Oral porque contiene exactamente la cantidad de solutos y glucosa que el cuerpo requiere para prevenir o corregir una deshidratación leve o moderada.

Los jugos, bebidas gaseosas o azucaradas tienen alto contenido en azúcares o en glucosa y tienen conservadores, y no es lo más recomendable para controlar, contrarrestar o mejorar la deshidratación; lo ideal es el Vida Suero Oral, mismo que se debe consumir a razón de una cucharada o una tacita cada vez que lo podamos requerir”.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------