Regresa “El Encuentro de la Resurrección” en Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Regresa “El Encuentro de la Resurrección” en Etla

Participan templos de comunidades y barrios para venerar a Cristo resucitado


Cada templo participa con su santo patrono o con la Virgen, en El Encuentro de la Resurrección, que data de hace 50 años en Etla.
Cada templo participa con su santo patrono o con la Virgen, en El Encuentro de la Resurrección, que data de hace 50 años en Etla.

Después de cuatro años, volvió el Encuentro de la Resurrección de comunidades en la Villa de Etla con la participación de barrios y comunidades que con banda y alabanzas conmemoraron el Domingo de Pascua.

Este encuentro católico se celebró como última vez el 2019, pero se canceló por los años de la pandemia por Covid-19 y después, debido a desacuerdos con el párroco de la comunidad, según comentaron personas creyentes.

El encuentro data de hace más de 50 años y fue una iniciativa de los sacerdotes, Aristeo de Vega e Hilarino Martínez quienes unieron no solo a la parroquia sino a todas las comunidades como hermanos alegres anunciando a Cristo Resucitado.

Ayer domingo, de nueva cuenta participaron en la convocatoria una decena de templos con sus respectivas imágenes, entre ellas la Santísima Trinidad Reyes Etla, Santiaguito, San Lorenzo Mártir y Nativitas.

También estuvo presente la comunidad de La Asunción, Santo Domingo Barrio Bajo con Jesús Resucitado, Guadalupe Etla, Paraje Resurrección, San Juan de Dios y el Barrio de San José con sus imágenes que llevaron al encuentro con Jesús.

 

Comunidades y barrios de la Villa de Etla participaron este domingo en el Encuentro de la Resurrección, después de cuatro años de que se suspendió.

 

Los templos católicos participantes llegaron con sus bandas a la misa de las 13:00 horas del día en la parroquia de San Pedro y San Pablo Etla.

La invitación desde el templo fue de vivir con fe y espiritualidad la festividad, venerando en los corazones a Cristo resucitado como pieza fundamental de la Iglesia Católica.

Entre las recomendaciones a los grupos participantes, fue entonar cantos de la fe, recordando que es una procesión no un carnaval o muerteada y tampoco consumir bebidas alcohólicas.

No está aquí, porque ha resucitado, tal como él dijo. Vengan, vean el lugar donde estaba puesto”, mencionó el párroco en su misa.

Mientras tanto, las personas asistentes mostraron su fe a Cristo y con emoción mencionaron que resucitó después de la muerte y que está presente en todas las familias de las comunidades para su salvación.

La actividad llenó de música a la Villa de Etla, cabecera distrital que sigue manteniendo su costumbre y tradición.

 


aa

 

Relacionadas: