Pide la Iglesia vivir la Semana Santa como un momento litúrgico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide la Iglesia vivir la Semana Santa como un momento litúrgico

“Es acompañar a Jesús con oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados”


Foto: Archivo El Imparcial // Esta semana es la más intensa del Año Litúrgico en la cual se reza y reflexiona sobre la Pasión y Muerte de Jesus”.
Foto: Archivo El Imparcial // Esta semana es la más intensa del Año Litúrgico en la cual se reza y reflexiona sobre la Pasión y Muerte de Jesus”.

La Iglesia Católica a través de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, exhortó a las y los feligreses a vivir la Semana Santa como el momento litúrgico más importante del año y no solamente como un momento de diversión y descanso.

En un mensaje dirigido a los fieles católicos, destaca que esta semana, también conocida como la Semana Mayor, es la más intensa del Año Litúrgico en la cual se reza y reflexiona sobre la Pasión y Muerte de “Nuestro Señor Jesucristo”.

La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año. Sin embargo, para muchos católicos se ha convertido sólo en una ocasión de descanso y diversión. Se olvidan de lo esencial: esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús, para aprovechar todas las gracias que esto nos trae”.

Por ello, invita a las y los religiosos que, para vivir la Semana Santa, se debe darle a Dios el primer lugar y participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo litúrgico, el cual inicia desde el miércoles de ceniza, así como en el Domingo de Ramos.

A los días de la Semana Santa se les dice días santos. Esta semana comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua. Vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados”.

En los templos que se ubican en la Zona Metropolitana de Oaxaca, este jueves santo se lleva a cabo el lavatorio de pies y la visita a las siete casas.

El viernes santo se llevan a cabo los oficios de la Pasión de Cristo, principalmente en las comunidades de Ánimas Trujano y Tlalixtac de Cabrera, mientras en el Centro Histórico de la ciudad capital se realiza la Procesión del Silencio, las actividades continúan el sábado de gloria y concluyen con el domingo de pascua o de resurrección.


aa

 

Relacionadas: