Reciben 2 mil 240 el equinoccio en Monte Albán 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reciben 2 mil 240 el equinoccio en Monte Albán 

De acuerdo al INAH, el cambio de estación sucedió el 19 de marzo, a las 21:04, hora del centro de México


Foto: Adrián Gaytán // Turistas en Monte Albán horas después del equinoccio de Primavera.
Foto: Adrián Gaytán // Turistas en Monte Albán horas después del equinoccio de Primavera.

Este miércoles 20 y jueves 21 de marzo de 2024, las distintas zonas arqueológicas ubicadas en el territorio nacional registraron la visita de 68,055 personas, con motivo de la entrada de la primavera; en el caso de la zona arqueológica de Monte Albán, fueron 2 mil 240 visitantes.

De acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el cambio de estación sucedió el 19 de marzo, a las 21:04, hora del centro de México.

Luego de las dos primeras jornadas las zonas arqueológicas con más afluencia han sido Chichén Itzá, en Yucatán, y Teotihuacan, en el Estado de México, con 14,727 y 9,587 asistentes, respectivamente.

 

Te puede interesar: Inicia primavera con hasta 44 grados en el termómetro

 

En Las Labradas, Sinaloa, confluyeron 3,428; en Tulum, Quintana Roo, y en Calixtlahuaca, Estado de México, se registró el arribo de 2,947 y 2,904 personas, respectivamente.

El INAH confirmó que a Monte Albán, en Oaxaca, acudieron 2,240 turistas y en El Tajín, Veracruz, la cifra ascendió a 2,145 visitantes.

Otros sitios prehispánicos que resaltaron entre las preferencias de las y los observadores del equinoccio, fueron Cholula, en Puebla, Uxmal, en Yucatán, y Palenque, en Chiapas, con 1,843, 1,676 y 1,481 asistentes, respectivamente. Ambas jornadas reportaron un saldo blanco, sin contratiempos ni incidentes en las zonas arqueológicas.


aa

 

Relacionadas: