Realizan desfile de primavera en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan desfile de primavera en Cuicatlán

Todas las instituciones educativas participaron y el compromiso fue el cuidado del agua


Autoridades municipales y educativas llevaron a cabo el tradicional desfile de primavera.
Autoridades municipales y educativas llevaron a cabo el tradicional desfile de primavera.

Reunidos a un costado del auditorio municipal, los integrantes del cabildo cuicateco acompañados por alumnos de preescolares, primarias, secundarias y escuelas del nivel medio superior y superior, dieron inicio este jueves 21 de marzo con el tradicional desfile por el inicio de la primavera.

El recorrido fue muy vistoso, en él se vieron muchos pequeñitos con trajes de animalitos. El compromiso de todos los asistentes fue cuidar el vital líquido y ser vigilantes para que se proteja el medio ambiente.

Todos tenemos un compromiso con el planeta” señalaba niñas, niños y adolescentes quienes desfilaron con el bochorno de la tarde que generó que a algunos de los participantes la presión se les subiera y estuvieran a punto de desmayarse.

Aunque el ayuntamiento y los directores de los planteles educativos decidieron cambiar el horario del desfile para no realizarse por la mañana e iniciara a las 5:00 de la tarde, fueron sorprendidos por una ligera lluvia que solo por unos minutos se hizo presente, esto generó que el bochorno se hiriera más fuerte y mucho corrieran a los diferentes establecimientos para adquirir aguas, refrescos o algo para calmar la sed.

Desafortunadamente, un trabajador del hospital Dr. Alberto Vargas Merino, quien presuntamente conducía en estado de ebriedad aceleró su unidad de motor frente al palacio municipal provocando que derraparan las llantas poniendo en peligro a las personas que pasaban en esos momentos por ese lugar.

A pesar de esto, después del recorrido, el director de Seguridad Pública y Vialidad, Juan Miguel Solís Rodríguez, reportó un saldo blanco.


aa

 

Relacionadas: