Crecen poco a poco contagios de Covid 19 e influenza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Crecen poco a poco contagios de Covid 19 e influenza

Son 11 del SARS-Cov-2, aunque ningún deceso


Foto: Adrián Gaytán // Ya no se presentan las mismas escenas de hace dos años.
Foto: Adrián Gaytán // Ya no se presentan las mismas escenas de hace dos años.

Los contagios por Covid-19 e influenza mantienen un ligero aumento en la entidad oaxaqueña, donde en la última semana se reportaron 11 y seis casos, respectivamente, sin decesos nuevos por ambos padecimientos.

El panorama epidemiológico de la Secretaría de Salud federal informó de un acumulado de 115 casos de Covid-19 y 11 defunciones en lo que va de este 2024, mientras que en influenza se tiene un registro de 100 confirmados y seis fallecimientos.

En mortalidad por Covid-19, Oaxaca se ubica en el tercer lugar junto con Puebla, apenas por debajo de la Ciudad de México con 19 y Jalisco con 13 decesos. Algunas de las entidades que no reportan muertes son Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Durango y Nayarit.

En el caso de la influenza, el estado se posiciona en el décimo sexto lugar en mortalidad con un total de seis casos, mientras que los primeros lugares son ocupados por Hidalgo (36) y Nuevo León (29). Los únicos que no reportan muertes son Chiapas y Nayarit.

Por los cambios bruscos de temperatura, las autoridades del sector salud exhortaron a la población a mantener las medidas de prevención como la sana alimentación, el constante ejercicio y el constante lavado de manos con agua y jabón.

En caso de síntomas, pidieron usar de manera correcta el cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar los espacios cerrados con poca ventilación. Así también, acudir a las unidades médicas para solicitar la respectiva vacuna, la cual aún se encuentra disponible en las diferentes instituciones como IMSS, ISSSTE y Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Recordaron que en caso de contagios y de no contar con la respectiva vacuna, los grupos vulnerables son menores de edad, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, hipertensión arterial, obesidad y diabetes.


aa

 

Relacionadas: