Permisos provisionales para circular son válidos y brindan certeza: Semovi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Permisos provisionales para circular son válidos y brindan certeza: Semovi

Todos los documentos expedidos por la Semovi son válidos para mantener el orden, la circulación y la seguridad en las vías públicas


Permisos provisionales para circular son válidos y brindan certeza: Semovi | El Imparcial de Oaxaca
Los permisos provisionales que expide la Semovi para circular sin placa y sin tarjeta de circulación son válidos.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) del estado de Oaxaca ha emitido un comunicado dirigido a la ciudadanía, con el fin de informar sobre la validez y la certeza que brindan los permisos provisionales para circular en caso de que no se entreguen las placas y/o tarjeta de circulación al realizar el trámite de emplacamiento.

LO QUE DICE LA LEY

De acuerdo con lo establecido en el tercer párrafo del Artículo 165 de la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca, si por alguna razón al realizar el pago de derechos no se otorgan las placas o la tarjeta de circulación, la dependencia puede expedir, sin demora y sin costo alguno, un permiso provisional para circular en todas las modalidades, con vigencia hasta la entrega de la documentación faltante.

Todos los trámites relacionados con Alta, Canje total, Cambio de entidad, Reactivación, Cambio de propietario por compra-venta, Reposición de tarjeta, Refrendo y Venta de placas pueden realizarse en los 45 módulos de la dependencia existentes en la entidad.

Es importante destacar que todos los documentos expedidos por la Semovi son válidos para mantener el orden, la circulación y la seguridad en las vías públicas.

PERMISOS PROVISIONALES Y SU VALIDEZ

Estos permisos provisionales cuentan con un código QR que autentifica su entrada y actualización en el Sistema de Ingresos de Oaxaca. Para recoger las placas y/o tarjeta de circulación vigentes, los solicitantes podrán acudir al módulo donde realizaron el trámite sin necesidad de una cita previa.

La Semovi trabaja en coordinación con las corporaciones viales estatales y municipales para garantizar que las personas con permisos provisionales puedan circular hasta por 60 días sin restricciones. Asimismo, se brinda celeridad a las solicitudes para garantizar el derecho a la movilidad en condiciones de igualdad y seguridad.

La dependencia también ha realizado ajustes necesarios para asegurar la suficiencia de material, ya que este año se ha experimentado un incremento del 54% en la solicitud de trámites en comparación con el año anterior.

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 800 111 0185, escribir vía WhatsApp al 951 222 4568, o solicitar información en los canales oficiales de la dependencia.


aa

 

Relacionadas: