Acumula Oaxaca 94 contagios de Influenza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acumula Oaxaca 94 contagios de Influenza

Autoridades sanitarias recomiendan a la población a mantener las medidas de prevención


Foto: internet // Predomina en la entidad la influenza AH1N1
Foto: internet // Predomina en la entidad la influenza AH1N1

La Secretaría de Salud federal reportó en la última semana cinco nuevos casos de influenza con un acumulado de 94 en los últimos cinco meses, ubicándose en el décimo primer lugar de los estados con el menor registro.

En decesos, con un acumulado de seis en lo que va de la temporada de influenza estacional, la entidad se ubica en décimo tercer lugar con menor incidencia, al igual Sinaloa, Veracruz, Coahuila y Guerrero.

La Secretaría de Salud federal señaló que en el estado como en el resto del país predomina la influenza A H1N1, mientras que en menores porcentajes se encuentra los tipos B, A H3N2 y A.

La dependencia expuso que hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, ni cambios en la virulencia o patogenicidad del virus de la influenza.

 

Te puede interesar: Secuelas de males respiratorios quita el sueño a especialistas

 

Sin embargo, recomendó a la población mantener las medidas de prevención como una sana alimentación, hacer ejercicio, el lavado constante de manos con agua y jabón y la aplicación de la vacuna tetravalente, sobre todo en los grupos de riesgos como mujeres embarazadas, personas adultas mayores y menores de edad.

En casos positivos acumulados, las entidades que presentan el mayor registro son la Ciudad de México con mil 843 y Nuevo León con mil 382. En decesos, los de mayor número son Hidalgo con 36 y Nuevo León con 29.

En las distintas unidades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), IMSS e ISSSTE, las autoridades de salud garantizaron el abasto del biológico para los grupos vulnerables. La campaña de vacunación inició en octubre y concluirá en mayo.

Con la vacuna tetravalente, las personas se encuentran en menor riesgo de alguna complicación e incluso la muerte, sobre todo si padecen otras enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial y obesidad.


aa

 

Relacionadas: