Marchan profesoras y sociedad civil por el 8M
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Marchan profesoras y sociedad civil por el 8M

Retiran el cerco al quiosco capitalino


Foto: Luis Alberto Cruz // Docentes de la Sección 22 marcharon ayer en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Foto: Luis Alberto Cruz // Docentes de la Sección 22 marcharon ayer en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Con la consigna “La maestra luchando también está enseñando”, miles de maestras integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon en la ciudad de Oaxaca en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Desde temprana hora, las profesoras se dieron cita en el Monumento a la Madre para después salir en marcha con dirección hacia el Zócalo capitalino. En su trayecto denunciaron diversos hechos de violencia que viven en su entorno y exigieron justicia por todas las mujeres que han sido violentadas.

En su paso por la Calzada Madero e Independencia hacia el Zócalo, las manifestantes también exigieron un alto a la violencia contra las trabajadoras de la educación y respeto a los derechos de las niñas, jóvenes y personas adultas.

Lucha, lucha por un gobierno justo, obrero y popular, un agresor jamás será un buen padre, maestras en resistencia contra la violencia”, fueron algunas de las consignas de las trabajadoras de la educación.

Al llegar al kiosco del Zócalo, las participantes retiraron algunas láminas que habían colocado las autoridades en este lugar, esto para evitar pintas o daños a la infraestructura urbana, sin embargo, las maestras consideraron que las autoridades les debe preocupar y ocupar más frenar la violencia contra las mujeres.

 

Te puede interesar: Marchan contra la violencia

 

En su mitin, también denunciaron que dentro del mismo magisterio se viven casos de violencia contra las trabajadoras, por lo que exigieron castigo contra los agresores, así como contra los funcionarios que violentan sus derechos.

En la manifestación se sumaron madres de familia y estudiantes de algunas escuelas de educación básica, todas con una misma exigencia, erradicar la violencia contra las mujeres e igualdad de circunstancias en el mundo laboral.

De la misma manera, desde la Plaza de la Danza un grupo de madres con sus hijas e hijos partieron en marcha con dirección al Zócalo para conmemorar este día, demandando el respeto para los derechos de las infancias oaxaqueñas.

Lucha, lucha, no dejes de luchar porque niños y niñas jueguen en libertad”, fue una de las consignas en esta actividad denominada Minimarcha.


aa

 

Relacionadas: