“El PRI, un partido vivo y fuerte”: Javier Casique
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“El PRI, un partido vivo y fuerte”: Javier Casique

Xóchitl Gálvez será la presidenta de México para lograr un país sin miedo, señala dirigente estatal


  • “El PRI, un partido vivo y fuerte”: Javier Casique
  • “El PRI, un partido vivo y fuerte”: Javier Casique
  • “El PRI, un partido vivo y fuerte”: Javier Casique
Fotos: Rubén Morales // El dirigente estatal del PRI, Javier Casique Zárate, hizo un llamado a los priistas a salir a la calle, junto con las y los candidatos al Senado y la Cámara de Diputados, y dar la batalla en cada rincón del estado”.

Con mucha fuerza y corazón, en compañía de las y los oaxaqueños, las fórmulas al Congreso de la Unión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), arrancaron el camino al triunfo del próximo 2 de junio.

Javier Casique Zárate, dirigente estatal del PRI, reafirmó el orgullo de pertenecer a un partido vivo y fuerte, que ha construido las instituciones que le dan estabilidad y gobernabilidad al país y conducido las grandes transformaciones de México y por supuesto de Oaxaca:

Aquí estamos las y los priistas de convicción y no de ocasión. La unidad de los priistas debe demostrarse con hechos, por lo que llamo a todas y todos a salir, junto con las y los candidatos al Senado y la Cámara de Diputados, a la calle y dar la batalla en cada rincón del estado”, aseveró.

 

“La unidad de los priistas debe demostrarse con hechos”: Javier Casique Zárate Dirigente estatal del PRI

 

Asimismo, aseguró que “Xóchitl Gálvez será la próxima presidenta de México y representa la única solución para lograr un país sin miedo”.

Por su parte, David Aguilar, candidato a la diputación federal por el Distrito 08, aseguró que en la búsqueda del triunfo, nada los va a detener, pues el PRI es un partido lleno de personas comprometidas con el futuro del estado y la nación.

Jalemos parejo sin mentiras y con la verdad por delante, por las familias oaxaqueñas, por las mujeres que viven con miedo, jalemos parejo por el agua, por los jóvenes. Lo que nos mueve son las causas justas”, enfatizó.

 

Defenderemos a México

 

En tanto, la candidata al Senado de la República por el PRI, María del Carmen Ricárdez Vela, dijo que “seremos los priistas quienes defendamos a México, no nos van a temblar las piernas para decir la verdad, hace mucho que no tenemos un senador que defienda a Oaxaca”.

Durante su intervención en el marco del arranque de las campañas de los candidatos al Senado y a las diputaciones federales, llamó a los liderazgos priistas y a la militancia a dar la cara no solo por el tricolor, sino por todos los mexicanos.

Ante exdirigentes estatales como Heliodoro Díaz, Alfonso Gómez Sandoval y Jorge González Illescas, les demandó compartir su experiencia y determinación para apoyar a los candidatos a ganar sus distritos.

Junto a los liderazgos de los diversos sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aspirantes a una curul federal, la abanderada en la primera fórmula pidió unidad y determinación para dar la mejor de las batallas electorales en el estado.

Frente al delegado nacional con funciones de presidente estatal, Javier Cacique Zárate, llamó a las actuales legisladoras federales por el Revolucionario Institucional, Mariana Nassar y Eufrosina Cruz, a hacer campaña en el estado y ayudar en el triunfo a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz.

Acompañada del candidato en la segunda fórmula al Senado, Rodolfo Romero Lainas, dijo que juntos tienen amplias posibilidades de triunfo, “desde aquí les decimos que Fuerza y Corazón por México tiene apoyo en Oaxaca”.

Delegado Javier, queremos decirte que ni tú, ni el líder nacional, Alejandro Moreno, y tampoco los candidatos están solos, tenemos la fuerza y respaldo de la militancia del PRI en Oaxaca para sacar adelante la encomienda”, reiteró.

 

Con una calenda, inician campaña.

 

Ricárdez Vela demandó a la ciudadanía y a la militancia tener en cuenta que el país se encuentra en peligro, “el PRI lo va a reconstruir porque Morena lo está destruyendo y para eso necesitamos el apoyo de todos y defender a México”.

Es nuestra oportunidad para recuperar la seguridad, la democracia y sobre todo la República, nuestra tarea más importante ahora es salvar a México a las instituciones y la democracia, esta no es una elección más sino es aquella que definirá el rumbo de la patria”, soltó.

La abanderada priista enfatizó que es la hora de la verdad, “somos cobardes o unos patriotas”, cuestionó a los cientos de militantes del tricolor que se reunieron en la sede estatal para el arranque de la campaña al Senado y a las diputaciones federales.

Incluso habló de un gran pacto social, ciudadano y político, “si no hay libertad no hay trabajo, y si no hay libertad tampoco hay derechos humanos, tampoco seguridad y mucho menos México”.

Las y los candidatos a diputación federal: Amalia Meneses Manuel. por el Distrito Federal 01 Tuxtepec; Jesús Madrid Jiménez, por el Distrito Federal 04 Tlacolula; José Yuri Arias Cruz, por el Distrito Federal 06. Tlaxiaco; Elizabeth Rasgado Celaya, por el Distrito Federal 07, Juchitán, y David Aguilar Hernández, por el Distrito Federal 08, Oaxaca de Juárez, así como la primera y segunda fórmula al senado: Carmelita Ricárdez Vela en equipo con Adolfo Romero Lainas, coincidieron en su compromiso de triunfar en los próximos comicios, por lo tanto, recorrerán cada una de las 8 regiones de la entidad con la firme convicción de lograr el México que merecemos todas y todos.

También asistió el candidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, Martín Vásquez Villanueva.


aa

 

Relacionadas: