Saca Icapet a la calle a estudiantes para descubrir su talento, y su primer trabajo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Saca Icapet a la calle a estudiantes para descubrir su talento, y su primer trabajo

Dice que los alumnos, “desde los 15 años podrían emprender un empleo y tener trabajo


Foto: Luis Alberto Cruz // Icapet impulsa talleres para estudiantes con el programa: “Descubriendo mi talento para el primer trabajo”.
Foto: Luis Alberto Cruz // Icapet impulsa talleres para estudiantes con el programa: “Descubriendo mi talento para el primer trabajo”.

El director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), Giovanni Jahir Rojas Pacheco, sacó de las aulas a estudiantes del nivel medio básico de varios subsistemas para comenzar el programa: “Descubriendo mi talento para el primer trabajo”.

Cabe mencionar que entre los motivos de la deserción escolar en este nivel, es la falta de recursos económicos; el funcionario dijo que los bachilleres, desde los 15 años podrían emprender un trabajo y tener dinero.

Pueden generar recursos desde los 15 años de edad… el trabajo puede ser más bonito”, señaló para promover talentos con diversos talleres y oficios.

Aunque en San Martín Mexicapan, de esta ciudad no existe ningún plantel de educación media superior, las direcciones de las escuelas, se llevaron a sus mejores estudiantes, como lo pidió el funcionario público.

Solicité a sus directores que nos trajeran a alumnos con mucha actitud, a alumnos que les guste participar… Esta es una plática entre chavitos y chavitas bien, con un chavito bien, porque soy chavito bien”, señaló.

Sentados, en la agencia de San Martín Mexicapan, lanzó un mensaje motivacional para dar “una nueva visión” a estudiantes que llegaron desde el telebachillerato de Reyes Etla, o de otras instituciones educativas.

Nosotros somos formación laboral, y por medio de las capacitaciones, dotamos a las personas de conocimientos, habilidades, destrezas y capacidades, para que llenen sus bolsillos de dinero, de recursos”, dijo.

Insistió en que los estudiantes no esperen más tiempo y aprendan, emprendan, se empleen y se preparen. Los talleres para estudiantes, no tendrán costo, informaron.

Hay subsistemas que carecen de talleres y se apoyan de esta formación, agregaron.

En este encuentro asistieron estudiantes del Instituto de Estudio de Bachillerato de Oaxaca (IEBO), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyte), Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) y Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca

De acuerdo con el gobierno estatal, el Icapet inició el 2024 con una amplia oferta de cursos en el ámbito laboral en sus 13 unidades de capacitación, cuatro acciones móviles y dos oficinas de atención en el estado.

Tiene más de 400 capacitaciones que integran el catálogo de esta dependencia, en sus modalidades de 30 y 50 horas.


aa

 

Relacionadas: