En San Pablo Etla, tiradero clandestino de animales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En San Pablo Etla, tiradero clandestino de animales

Pollero convierte en cementerio de desechos de animales predio de su propiedad


Foto: Luis Alberto Cruz // Vecinos de la colonia la Borcelana de San Sebastián Etla, denunciaron un foco de infección por el tiradero de vísceras, plumas de pollo y excremento de cerdos en un predio.
Foto: Luis Alberto Cruz // Vecinos de la colonia la Borcelana de San Sebastián Etla, denunciaron un foco de infección por el tiradero de vísceras, plumas de pollo y excremento de cerdos en un predio.

Habitantes y vecinos de la Colonia la Borcelana de la agencia municipal San Sebastián de las Flores, San Pablo Etla, denunciaron un foco de infección por el tiradero de vísceras, plumas de pollo y excremento de cerdos en un predio de la zona desde hace varios años.

A un costado de la Avenida de “Las Vías”, la acumulación de este tipo de desechos no solo genera contaminación al suelo y subsuelo, sino también malos olores que se agudizan después del mediodía.

Con taras de plástico, un grupo de motociclistas acude diariamente al predio para vaciar los desechos y esparcir las plumas de pollo, que generan las pollerías y negocios de la familia propietaria del terreno.

La concentración de desperdicios ha generado la presencia de una gran cantidad de perros, ratas y otro tipo de fauna nociva, así como enfermedades respiratorias y gastrointestinales de los habitantes de la zona.

 

Foto: Luis Alberto Cruz // Aseguran colonos que tratan de ocultar las evidencias.

 

Por la denuncia que hicieron hace unos días por medio de las redes sociales, los vecinos afirmaron que los propietarios del terreno y las pollerías acudieron al lugar la tarde-noche de este lunes para tapar los desechos y tratar de ocultar las evidencias.

Hace algunos meses, en uno de los terrenos donde tiran los residuos de los puercos, vísceras y pluma de pollo, algunas personas empezaron a trabajar con retroexcavadoras para resguardar en ese lugar maquinaria, por lo que tuvieron que remover los residuos acumulados en dicho terreno y crearon considerables olores fétidos y repugnantes”, expusieron.

Añadieron que su preocupación aumentó por la actitud negativa para dar solución a esta situación, afectando la contaminación ambiental, del suelo y también la salud de los vecinos. Por tal motivo, aseguraron que en próximos días interpondrán una denuncia ante las autoridades municipales y del sector salud en contra de los propietarios de la pollería denominada “Meli”, a quienes acusan de violar la normatividad de salud pública.

Aseguraron que esta situación también pone en riesgo de contaminación a varios pozos que se encuentran en la zona, además del arroyo que se encuentra en el lugar.


aa

 

Relacionadas: