Por Covid-19 e influenza, un deceso por cada una
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Por Covid-19 e influenza, un deceso por cada una

Vacunación contra la influenza, al 70%; contra el Covid, apenas al 30%


Foto: Archivo El Imparcial // La dependencia señaló un acumulado de 73 por Covid-19 y 85 por influenza.
Foto: Archivo El Imparcial // La dependencia señaló un acumulado de 73 por Covid-19 y 85 por influenza.

En la última semana Oaxaca reportó un nuevo deceso por Covid-19 y otro más por influenza, con un acumulado de cinco y seis defunciones, respectivamente, de acuerdo al reciente informe de la Secretaría de Salud federal.

Por casos positivos a la enfermedad, la dependencia señaló un acumulado de 73 por Covid-19 y 85 por influenza, con registro en los diferentes grupos de edad y con mayor incidencia en niñas, niños y personas adultas mayores.

En Covid-19 por casos acumulados confirmados, Oaxaca ocupa el décimo quinto lugar de los estados con el mayor número, mientras que en defunciones se posiciona en el séptimo lugar. Las entidades que reportan más positivos son la Ciudad de México con mil 100 y el Estado de México con 295; en decesos, la Ciudad de México ocupa el primer lugar con 11, seguida por Jalisco con 10.

En influenza, donde el A H1N1 predomina en el territorio estatal y nacional, Oaxaca ocupa el lugar 23 de los estados con más casos, mientras que en defunciones se encuentra en el décimo cuarto lugar.

En territorio estatal se estima que la vacunación contra la influenza tenga un avance de aplicación superior al 77%, mientras que en el biológico contra Covid-19 el porcentaje apenas es del 30%, ante la resistencia de la población a vacunarse.

Ante ambas enfermedades, las autoridades del sector salud señalaron la importancia de la vacunación para evitar complicaciones o incluso la muerte, sobre todo en grupos vulnerables como las personas adultas mayores, mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas.

Recomendaron continuar con las medidas de prevención como la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas en caso de presentar síntomas, así como el constante lavado de manos con agua y jabón, además del constante ejercicio y la sana alimentación, entre otras acciones.


aa

 

Relacionadas: