Prepara S-22 nuevo calvario con bloqueos para el lunes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Prepara S-22 nuevo calvario con bloqueos para el lunes

Busca la S-22 empañar la visita de AMLO al inaugurar el rompeolas de Salina Cruz


Foto: Luis Alberto Cruz // La Sección 22 alista otra jornada de bloqueos.
Foto: Luis Alberto Cruz // La Sección 22 alista otra jornada de bloqueos.

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aplicará una nueva dosis de bloqueos en Oaxaca para el lunes 26 de este mes, en el contexto de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con la nueva jornada de protestas, más de 800 mil estudiantes quedarán sin clases en la entidad; los trabajadores de la educación estarán participando en las movilizaciones en sus 37 sectores.

El secretario de Prensa y Propaganda, Luis Alberto López Pazos, externó que se trata de una convocatoria estatal masiva que emite la dirigencia, por la visita del mandatario federal con quien buscan reinstalar la mesa de negociación.

En días pasados, el gobernador Salomón Jara Cruz confirmó la presencia de López Obrador por la inauguración del rompeolas en el puerto de Salina Cruz para el 26 de este mes, una obra de más de mil 400 metros, que forma parte de la plataforma logística del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Por la visita del Presidente de la República se emite la convocatoria, con lo que se exige una mesa de negociación con el mandatario federal y se reinstale los trabajos con la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) porque hay temas que no se han resuelto”, explicó.

López Pazos expresó que están pendientes demandas en materia de justicia, de seguridad social, así como de la abrogación de diversas leyes que aseguran están en contra de los logros del gremio magisterial.

Es urgente el encuentro con el mandatario federal, porque después de 4 mesas con funcionarios estatales y federales, no hay avances concretos en las demandas”, expresó.

 

Te puede interesar: Más de 2 mdp al día, pérdidas por manifestación magisterial

 

Por su lado, la convocatoria de la región de Valles Centrales indicó que la movilización será para exigir vales y paquetes de uniformes pendientes para el alumnado de las escuelas.

Cabe mencionar que el gobierno federal determinó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confeccionará los uniformes, pero por la falta de entrega, miles de estudiantes se quedaron sin este apoyo.

Tampoco hubo vales de uniformes y faltan 5 meses para que concluya el ciclo escolar 2023-2024.

Por este tema, esta región difundió una convocatoria para bloquear cruceros el próximo lunes como el del Fortín, por el acceso al Cerro del Fortín, así como en el estadio de beisbol Eduardo Vasconcelos, en Cinco Señores, en el Jardín Madero, así como en Símbolos Patrios y Fonapas.

En las próximas horas, las diversas regiones y sectores, emitirán sus convocatorias para la manifestación del 26 de este mes.


aa

 

Relacionadas: