Más de 2 mdp al día, pérdidas por manifestación magisterial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Más de 2 mdp al día, pérdidas por manifestación magisterial

Obligó al sector productivo a buscar alternativas para la movilidad


Foto: Jesús Santiago // Maestros de la Sección 22 bloquean la calle de Hidalgo y Armenta y López.
Foto: Jesús Santiago // Maestros de la Sección 22 bloquean la calle de Hidalgo y Armenta y López.

Una pérdida económica aproximada de 2.5 millones de pesos por día, deja una jornada de protesta como la que ejerció ayer la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

A diferencia de cuando paralizan todas las entradas, el martes se contó con acceso a la ciudad capital con complicaciones por algunos puntos como en la carretera 190 en el crucero de Viguera y en la desviación al Panteón Jardín y en el crucero del Aeropuerto, en la 175, donde se impidió el paso.

José Rivera Espina, representante de Líderes Empresariales Impulsores del Desarrollo Oaxaqueño, expresó que cuando la protesta es más radical la pérdida por día se estima en 5 millones de pesos.

Afortunadamente, en la ciudad capital no impactó del todo porque sí está fluyendo, la gente buscó vías alternas a diferencia de cuando se cancelan vuelos o corridas de autobuses y es cuando se pierden 5 millones diarios de economía en la capital”, dijo.

No obstante , en el caso del martes la gente salió y entró a la ciudad generando movimiento económico para el sector comercial, aunque no como un día sin manifestaciones.

Una cifra estimada es de la mitad y la pérdida puede ir entre los 2 a los 2.5 millones de pesos, porque mucha gente decide no salir debido a los bloqueos en las carreteras”, indicó.

Para el empresario, las actividades económicas se vieron afectadas de manera parcial porque al tener entradas y salidas abiertas se pudo hacer la compra- venta.

No obstante, la afectación también fue en la imagen de la ciudad frente a turistas nacionales e internacionales.

Hacemos un llamado al magisterio porque el afectado no es el gobierno a quien le piden varias cosas, se daña a quienes salen al día a día para generar economía y empleo”, señaló.


aa

 

Relacionadas: