Firma Xoxocotlán convenio con Fiscalía anticorrupción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Firma Xoxocotlán convenio con Fiscalía anticorrupción

Pactan colaboración para fortalecer el combate a la corrupción y el uso transparente de los recursos públicos


Foto: cortesía // Inocente Castellanos, presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y el fiscal Anticorrupción, Jorge Emilio Iruegas Álvarez.
Foto: cortesía // Inocente Castellanos, presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y el fiscal Anticorrupción, Jorge Emilio Iruegas Álvarez.

Para continuar con la transparencia en el manejo de los recursos públicos, el Honorable Ayuntamiento del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán firmó este martes un convenio de colaboración con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Este acto que marca un precedente y fortalece el compromiso entre ambas instituciones en el combate a la corrupción, busca establecer una serie de líneas de acción para la mejora institucional, rendición de cuentas y transparencia.

En su intervención, el presidente municipal de Xoxocotlán, Inocente Castellanos Alejos, expuso que la firma de convenio no solo representa un compromiso formal entre el Ayuntamiento y la Fiscalía, sino también de un claro mensaje de unidad y determinación en la lucha contra la corrupción.

Quiero resaltar la importancia de que todos y cada uno de los funcionarios públicos del gobierno municipal se sumen y participen activamente en este esfuerzo. La transparencia y la integridad deben ser los pilares que guíen nuestra gestión. Debemos rendir cuentas a la ciudadanía y trabajar incansablemente para servir a nuestro pueblo con honestidad y responsabilidad”, señaló.

Agregó que el convenio no es simplemente un documento firmado, sino un compromiso moral y ético que se asume en Santa Cruz Xoxocotlán.

Es una promesa de que trabajaremos incansablemente para construir un gobierno transparente, honesto y responsable. Un gobierno que rinda cuentas y que esté verdaderamente al servicio de la ciudadanía”, dijo.

Después de reafirmar el compromiso absoluto en esta lucha, añadió que con determinación y unidad se podrá vencer la corrupción, “porque cada acto de honestidad y transparencia acerca un paso más a un futuro mejor para todos y todas”.

Mientras, el fiscal Anticorrupción, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, destacó la importancia de iniciar una sinergia con los municipios para lograr una mejora institucional que se puede dar por medio del control interno y rendición de cuentas.

Luego de esta firma de convenio donde estuvieron presentes Raúl Guillén Padilla, comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana; José Ramírez Luna, director de Investigaciones y procesos por hechos de corrupción en la administración pública central y Bibiana Vásquez Rodríguez, síndica procuradora, las autoridades realizaron entrega de reconocimiento a 20 elementos de seguridad.


aa

 

Relacionadas: