Para la S-22; bloquea hoy carreteras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Para la S-22; bloquea hoy carreteras

En la CDMX, inician mesa de trabajo con el gobierno federal; dicen que no avanzan en sus demandas


Foto: Adrián Gaytán // Maestros de la Sección 22 anuncian paro de 24 horas y bloqueos carreteros.
Foto: Adrián Gaytán // Maestros de la Sección 22 anuncian paro de 24 horas y bloqueos carreteros.

Más de 800 mil escolares del nivel básico no tendrán hoy clases por el paro de 24 horas programado por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En territorio estatal anuncian 23 puntos donde instalarán un bloqueo y en la ciudad, la paralización de los principales cruceros.

Los bloqueos para este día serán en la calzada Héroes de Chapultepec: en el crucero del ADO, Fonapas con avenida Juárez, así como en el crucero del estadio de beisbol Eduardo Vasconcelos.

También habrá presencia de trabajadores de la educación en la caseta de cobro en Huitzo sobre la carretera 135-D, así como en Ciudad Judicial, Reyes Mantecón y la Casa de Gobierno.

En la carretera federal 190 en el crucero donde se encuentra la estación de almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el caso de la región de la Costa, cerrarán en los puntos donde se localiza el puente de la Barra Colotepec, Puerto Escondido; en el puente de Río, Yutee y puente del río de la Cuchara, así como en el kilómetro 0 en la entrada a la Laguna, en Putla y en el crucero del Retén en Pinotepa y crucero de Pochutla.

De acuerdo con la dirigencia de la Sección 22, la región Sierra tomará la caseta de Mitla.

En el Istmo, lo harán en la carretera Transístmica donde se encuentra la empresa Nissan, para el caso de Salinas Cruz y el puente Caracol en Tehuantepec; el sector Juchitán estará en la carretera Transístmica Imeca e Ixtepec en la caseta de cobro de esa jurisdicción.

En el caso de Matías Romero, en el lugar conocido como el Trenecito y Reforma de Pineda bloqueará el puente Ostuta.

 

Foto: Luis Alberto Cruz // La dirigencia de la Sección 22 participan en una mesa de diálogo en la Ciudad de México.

 

En la región de Tuxtepec, los sectores estarán en la toma de la caseta del puente Papaloapan, y en su caso, la Mixteca concentrará a todos sus sectores en la caseta de Coixtlahuaca.

La región de la Cañada se concentrará en la carretera Teotitlán-Tehuacán en el kilómetro 2 frente al CETIS 123.

El vocero de la Sección 22, Luis Albero López Pazos, confirmó la jornada de movilización para este martes en el estado de Oaxaca, en el marco de la mesa de trabajo con el gobierno federal.

En la asamblea del 17 de febrero, se tomó el acuerdo de realizar bloqueos con la participación de los 37 sectores sindicales, sin embargo, algunas regiones van a estar en un solo punto; “en la región de la Mixteca sólo habrá bloqueo en la caseta de Coixtlahuaca, donde los 6 sectores se van a concentrar”, dijo.

Este martes en la Ciudad de México, se dará la mesa de negociación entre autoridades federales, estatales y la Comisión Política de la Sección 22 para dar continuidad a temas que reportan como rezagados.

Dijo que hay pendiente respuestas a demandas de seguridad social, temas de justicia, la exigencia de entrega de uniformes, entre otros.

Hay varios temas que aún no avanzan, y por eso este acuerdo de nuestra asamblea estatal”, agregó.

Se espera que además de esta protesta, el próximo 8 de marzo también realicen una marcha en Oaxaca.

La jornada de protesta será hasta la tarde, cuando reporten avances en la negociación.


aa

 

Relacionadas: