El Cártel del Despojo flagela a la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

El Cártel del Despojo flagela a la Costa

Con el “Fideicomiso Puerto Escondido”, se apropian de varias hectáreas de terreno


Foto: Archivo El Imparcial // Puerto Escondido, botín del Cártel del Despojo.
Foto: Archivo El Imparcial // Puerto Escondido, botín del Cártel del Despojo.

En denuncia pública hecha por el empresario Enrique Sada Fernández, afirmó que una vez que sacaron a Fonatur de Puerto Escondido crearon un Fideicomiso en el Estado que se denominó “Fideicomiso Puerto Escondido”, “donde pusieron como titular al Lic. Alfredo Ríos Camarena, quien se apropió de varias hectáreas de terreno de la región de la Costa, así como lo hicieron en Bahía de Banderas, Nayarit.

Hasta la fecha la costa de Oaxaca no se repone de la anarquía e impunidad, pues removieron y modificaron todos los planos, los desaparecieron, también las mojoneras y los límites de los litorales marítimo terrestres para vender o construirse propiedades.

Recordó que se “asociaron con una extranjera para hacerlo. Hasta la fecha en la costa de Oaxaca los registros públicos de la propiedad, los municipios son un desmadre porque eso dejaron estos bandidos”.

En entrevista con “El Mejor Diario de Oaxaca”, sostuvo que todo esto ha sido en perjuicio de los habitantes de la costa de Oaxaca; “para los jodidos, para los que no han tenido un lugar planeado y en paz”.

Consecuencia de la situación anárquica y que ha sido aprovechada por verdaderos vivales, dijo que interpuso ante el Juzgado Segundo en Puerto Escondido, una acción reivindicatoria a través del expediente civil número 169/2002 contra la empresa denominada Complejo Turístico del Faro, S.A. de C.V., propiedad de Marco Antonio Bruciaga Fragoso.

 

Te puede interesar: Cártel del Despojo: Millonarias inversiones sin aprobación de comuneros

 

Con la sentencia firme, el juez con fundamento en el artículo 2883 Fracción X, 2889 y 2890 Fracción II del Código Civil del Estado de Oaxaca, ordenó la inscripción de la sentencia, su incidente de ejecución y la anotación definitiva en todos los folios reales de propiedad que se encuentran sobre la fracción de terreno reivindicada más frutos y accesiones sobre 10 mil metros cuadrados, para no perturbar la posesión de este terreno, ante el delito de despojo agravado.

Antes tal escenario de corrupción e impunidad que se vive en esa región de Oaxaca, Sada Fernández emplazó:

Que respondan los Heladios, los Gómez Villanueva’s, los ya muertos Félix Barra, Ríos Camarenas, etc.; desmadraron primero Bahía de Banderas y luego Puerto Escondido que lo tenía Fonatur”.

Como lo hacía, tenía un muy bien realizado Plan de Desarrollo Urbano, sin embargo, “llegaron estos infelices y convencieron al presidente Carlos Salinas de Gortari que mejor lo manejara el Estado y desgraciadamente, por sacar a esos bandidos de la Federación les pagaron con eso”.

Este es uno de los tantos despojos que ha perpetrado Marco Antonio Bruciaga Fragoso que actualmente viene operando en Mismaloya, Puerto Vallarta, según denuncia pública en la mañanera del Presidente López Obrador.


aa

 

Relacionadas: