Pide Arzobispo volver a usar el cubrebocas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide Arzobispo volver a usar el cubrebocas

Da Arzobispo la bienvenida a jóvenes que quieren ser sacerdotes


Foto: Adrián Gaytán // Celebración Eucarística Dominical en la Catedral por el Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos.
Foto: Adrián Gaytán // Celebración Eucarística Dominical en la Catedral por el Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos.

En el contexto del Día Mundial de los Enfermos como lo marca la iglesia católica, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, recordó que hace unos años se padeció por la pandemia por Covid-19 que se llevó a muchas personas, y ahora está regresando.

En su mensaje, recordó lo difícil que fue estar encerrados sin salir, por el confinamiento para prevenir los casos y no contagiar a las demás personas, a los seres queridos.

No obstante, desde el personal médico le sugirieron no bajar la guardia y volver a usar el cubrebocas por los casos graves que se están presentando.

Me acaban de decir que de nuevo está el Covid. Me recomendaron ponerme el cubrebocas y estoy sin cubrebocas; pero sí me dijo una persona que trabaja en el Hospital de Especialidades que había personas intubadas”, indicó.

Pidió que regresaran las medidas preventivas con el cubrebocas, aunque sea incómodo para las personas, pero necesaria para la salud.

 

 

Foto: Adrián Gaytán // El arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, con estudiantes de bachillerato que muestran interés por ser sacerdotes.

 

 

En la homilía, monseñor habló de la lepra, enfermedad que separó familias, que despreció a la gente pero que son más grandes otros sentimientos de rencor en la sociedad.

Por otro lado, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, pidió por juventudes sanas, frente a una veintena de preparatorianos que mostraron su interés por ser sacerdotes.

Desde el Altar Mayor de la Catedral de la ciudad de Oaxaca, pasaron con monseñor, quien les pidió no dejar sus aspiraciones y de optar por una sociedad más sana y respetuosa.

La iglesia católica reiteró el llamado para que este sector se decida a ser misioneros, por prepararse en la fe de Dios y de irse a las comunidades que no tienen sacerdotes por la falta de formación.

Cuesta dejar a nuestros padres y familiares, nuestra tierra, pero por Nuestro Señor vale la pena, porque él vale mucho más que nuestros padres y nuestros hermanos”, dijo.


aa

 

Relacionadas: